Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola,
Lo de poder poner mas sondas de temperatura me parece una buena idea para controlar por ejemplo el motor o motores.
Y un sensor de agua en la sentina?
Supongo que como explicáis, poderse se puede, pero ademas el software tendría que estar adaptado o programado para que se pueda leer el sensor en cuestión, en eso es lo que voy perdido, ya que de linux nada de nada.
El openplotter es tan fácil, que de momento no he aprendido gran cosa de linux
A ver si me llega el BerryIMU, que estoy deseando probar.
Un saludo
|
Exacto, aparte de conectar los sensores hay que programar su lectura y tratar los datos recibidos de alguna manera según su naturaleza: crear sentencias NMEA, crear graficas, visualizarlos en paneles, alarmas...
Eso no es tanto cosa de linux como del programa principal de openplotter que está escrito en lenguaje python. Si alguna vez te has propuesto aprender un lenguaje de programación este es el mas facil y documentado.
el problema de esto es que hay que programar para algún modelo de sensor en concreto. en el caso del berryIMU estamos de suerte porque a parte de python se usa una libreria intermedia escrita en C y que es compatible con otros modelos (adafruit, pololu...)
La implementación del IMU ya está completada (compas, termografo, barografo) y lleva dos dias funcionando sin errores y creando gráficas. durante dos dias he dejado un openplotter con todos los extras activados (opencpn, servidor wifi nmea, AIS-SDR, compas y barografo, calculo declinación magnetica y forzando la generación de sentencias nmea al máximo cada 0,1 segundos

. Todavia sigue funcionando sin errores y sin pasar del 47% de proceso.
La versión actual os puede dar fallos con el IMU que ya estaran corregidos en la proxima versión.
ahora sigo con el calculo de viento real pero es algo realmente complicado... en cuanto pueda pongo en común mis conclusiones...