Hola, llevo un tiempo usando, primero navigatrix en un portátil, y luego openplotter en una raspberry2.
He tenido varios problemas con el ais, uso el pincho tdt sdr recomendado por sailoog. El caso es que me falla intermitentemente pero siempre parece que cuanto más rato lleva encendido va peor hasta que deja de aparecer ningún barco.
Primero probé con el hub autoalimentado recomendado también, y supongo más que probado, y parece ser que no le llegaba suficiente alimentación ya que aparecía el símbolito ese de colorines en la esquina superior derecha de la pantalla y no iba bien la raspi en general. He probado con varios hub y ahora con uno del chino parece que le llega suficiente chicha. Pero como dije, al rato de estar encendido deja de recibir, no así el gps que funciona perfectamente conectado al mismo hub.
No se si podrá ser tema de alimentación, es lo único que se me ocurre. Tengo la raspi conectada a una toma que sale directamente del cuadro de fusibles, a través de un adaptador a usb 12v-5v 3A también de los recomendados y probados. No tiene nada más enchufado, el hub lo alimento desde otra salida del cuadro a la que si que hay más consumos pero he probado sin tener nada más y va igual.
Puede ser que el cable principal que alimenta el cuadro de fusibles sea de sección demasiado fina y no meta suficiente corriente? Espero que no sea eso porque sería un poco jaleo

además toda la electricidad del barco sale de ahí y va todo sin problemas..
A ver si a algún sabio se le ocurre cual puede ser el problema

Muchas gracias y unos cafelitos con churros a mi cuenta