La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2015, 20:27
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
3 cosas...

calibración: los valores negativos son posibles aunque no habituales no revistiendo mayor importancia. si, se pone en negativo. pregunta: has seguido los pasos sin recibir ningun error y obteniendo algun valor en cada parte?
No me ha dado ningun error y he obtenido valore en todos los pasos

[/quote]tu cascada: las señales AIS que recibes son muy tenues, demasiado. estas lejos de los barcos?[/quote]
No estoy lejos de barcos como a a unas 5, 6millas y en alguna ocasion he conseguido ver barcos en open cpn

[/quote]
opencpn: una cosa es el plugin de opencpn rtlsdr y otra openplotter, son dos maneras de recibir AIS con el sdr pero solo puedes usar una a la vez y es lo que te está pasando. Desactiva el plugin rtlsdr de opencpn y si puedes desactiva el plugin entero para que no te moleste mas. Reinicia y centrate en openplotter.
Si te salen desactivadas las opciones de AIS-SDR teniendo el pincho conectado significa que no te esta detectando el dispositivo debido seguramente a un problema de alimentacion, conecta un hub, introduce los valores de ppm y ganancia que obteniste, activa la recepcion en openplotter y deja opencpn escuchando en localhost 10110 unicamente.[/quote]
Una vez hecho todo lo anterior, observo que las opciones de ais-sdr estan activas (siempre la estuvieron), tengo conectados gps y pincho de ais al hus autoalimentado, los valores introducidos de error y ganacia son los mismos, he activado la recepcion en open plotter y lo que me ocurre es lo siguiente:

1.- No puedo hacer zoom , ademas de no recibir datos ais .

2.- en openplotter al "echar un vistazo" la pantalla de la cascada se cierra inexperadamente al seguno de estar abierta

No se que informacion adicional puedo darte para guiarte

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro