![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[/quote]tu cascada: las señales AIS que recibes son muy tenues, demasiado. estas lejos de los barcos?[/quote] No estoy lejos de barcos como a a unas 5, 6millas y en alguna ocasion he conseguido ver barcos en open cpn [/quote] opencpn: una cosa es el plugin de opencpn rtlsdr y otra openplotter, son dos maneras de recibir AIS con el sdr pero solo puedes usar una a la vez y es lo que te está pasando. Desactiva el plugin rtlsdr de opencpn y si puedes desactiva el plugin entero para que no te moleste mas. Reinicia y centrate en openplotter. Si te salen desactivadas las opciones de AIS-SDR teniendo el pincho conectado significa que no te esta detectando el dispositivo debido seguramente a un problema de alimentacion, conecta un hub, introduce los valores de ppm y ganancia que obteniste, activa la recepcion en openplotter y deja opencpn escuchando en localhost 10110 unicamente.[/quote] Una vez hecho todo lo anterior, observo que las opciones de ais-sdr estan activas (siempre la estuvieron), tengo conectados gps y pincho de ais al hus autoalimentado, los valores introducidos de error y ganacia son los mismos, he activado la recepcion en open plotter y lo que me ocurre es lo siguiente: 1.- No puedo hacer zoom , ademas de no recibir datos ais . 2.- en openplotter al "echar un vistazo" la pantalla de la cascada se cierra inexperadamente al seguno de estar abierta ![]() ![]() No se que informacion adicional puedo darte para guiarte |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|