La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2015, 20:23
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sailoog, no se si te será de ayuda, pero respecto a lo de leer datos Seatalk directamente desde opencpn usando el conversor simple que muestras en tu largo post......

Este circuito, o mejor aún, su versión unidireccional de solo entradad de datos Seatalk...

...... es realmente fácil de construir.

Lo difícil es, o era, implementar la conversión por software de los datos seatalk "captados" por el interfaz en datos entendibles por OpenCpn.

He aquí la posible buena nueva. Dándole la milmillonésima vuelta a este asunto tras leer tu (largo) post encontré esta breve mención a un port de Opencpn que YA incluye la comprensión de las sentencias Seatalk que este sencillo interfaz puede captar.

en concreto lo comentan en el mensaje Nº 6

http://www.cruisersforum.com/forums/...-a-132043.html

Tras ello, me fui a la página de github de donde se obtiene el código fuente....

https://github.com/JONA-GA

Probé a compilarlo... y voilá... En las opciones de conexión por puerto serie tenemos para elegir tanto NMEA0183 como NMEA2000 y Seatalk.

No se si realmente funciona pero si lo hace seria un puntazo. Podría compilarse tanto para Raspberry como para cualquier otro sistema sin problemas.

Yo lo tengo compilado para arquitectura amd64 y si alguno quiere bajarse el paquete Deb para comprobarlo lo podéis hacer desde este enlace.

https://mega.co.nz/#!ZAZ3EaoK!dM10gO...uli5cEbEEmODKk

Ojalá funcione y nos permita implementar la obtención de datos Seatalk a coste casi cero.
no me jodas! si funciona acabas de ahorrar meses de trabajo. me lo estudio a fondo...

en efecto yo estaba pensando en el circuito solo de entrada y no solo por costes o complejidad de la programacion, mas que nada por coherencia, está genial poder leer de una instrumentación muy extendida y no hay mas remedio, pero es un sistema propietario y de los peores que no respetan ni los estandares propietarios y crean los suyos propios, a eso se llama ir en contra de la ciencia y solo a favor del beneficio. Así que nada de enviar datos a raymarine, por suerte los pilotos automaticos si no me equivoco la mayoria tienen entrada NMEA no?

Freedom sea

Reglas del foro