![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para los sufridores electrónicos de este foro...
Desde que vi el tema de openplotter hace un par de semanas me "enganché" al mismo. Estaba buscando una alternativa económica a los multiplexores con wifi, porque yo tengo ya AIS y una electrónica raymarine de ultima generación (E7, pantallas multifunción..) pero me ha parecido tan interesante y me siento tan orgulloso de que compatriotas mios haya lanzado esta iniciativa tan novedosa e interesante en el mundo náutico que me he comprado todo el kit (raspberry pi2, SDR, Bluetooth, Wifi 8188CUS, HUB..) y ya está todo en marcha. Ahora voy al grano. El tema es GPS. En lugar de un GPS y por aportar algo, he probado con éxito utilizar el propio GPS de mi teléfono. El concepto es sencillo. se busca una app que pase los datos del gps del tfno al bt. SE empareja el tfno con la Raspberry y desde el administrador del BT de la raspberry se conecta a ese servicio (eso crea el puerto serie). En el open plotter se añade el puerto serie y ya está disponible la posición en el puerto 10.10.10.1:10110 wifi. Primero probé la app Bluenmea y tras muchos problemas y fallos intermitentes me decidí finalmente por la app "GPS over BT". He conectado sin problema el Opencpn del mac y la ventana de debug nmea me Por los seis euros del pincho BT ya hay GPS!!. he leído todos los msgs y creo que esta solución no estaba probada. Si estoy "herrado" y he reiterado lo obvio, mis disculpas. |
| 3 Cofrades agradecieron a jdiazrv este mensaje: | ||
|
|