La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2015, 09:30
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
ostras 3 bancos de baterias serian 3 circuitos/conectores/pins, no se si hay sitio para todo eso.

No sería mejor solo controlar las baterias a las que está conectado openplotter, normalmente a las de servicio? ademas esos bancos de baterias estarán conectados entre si e igualandose en energia entre ellos, por lo tanto solo interesaria el comun no? o no entiendo bien el concepto de banco de bateria?

La elección de los conectores tipo regleta (tornillo donde conectar cables pelados) tiene que ver como bien has deducido con la futura caja pero mi reflexión ha sido diferente. siguiendo siempre la premisa del BBB y añadiendo la necesidad de la máxima estanqueidad posible, pensé que lo mejor serian los pasamuros (o como se llamen en castellano)

se pueden adaptar a cualquier caja y son baratos, resistentes y estancos. el único inconveniente es que por ahí solo pasan cables pelados sin conectores y por eso la elección de conectores en placa tipo regleta. Si ponemos conectores en placa y en los cables aumentamos el precio final y necesitariamos cajas complejas y poco estancas. Ese es el motivo de elegir regletas pero se escuchan propuestas
Buenas. Prensaestopas se llaman esos pasamuros estancos. Yo he pensado en que quizas, y pensando en lo que comentaba el cofrade Camelot, se podrían mecanizar en la caja unos conectores tipo Sub-D de 25 pines como los de la imagen:

Son baratos y faciles de encontrar.

Saludos

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro