Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Desde la ignorancia, eh? Desde el atrevimiento de la ignorancia, y solo con la intencion de hablar de nuestras cosas... ¿no podria haber sido que la orza y sus 4000 kg que debe pesar, y que "tiran de los pernos para abajo", traccionandolos, pues que algunos se hubieran soltado del interior de la orza, o sea, que hubieran perdido su adherencia en el seno de la propia orza, por la razon que sea? (como les pasa a algunas mechas de pala de timon, la cual se suelta y se pierde)
Quiero decir... por la razon que sea, se pierde la adherencia de los dos pernos mas a proa, con lo cual la orza "cuelga" solo de los restantes. Eso hace que se les exija mas, (igual carga, pero menos resistencia), y en una escorada, o en un sobre esfuerzo lateral de la orza, (al fin y al cabo, la orza trabaja haciendo eso en su objetivo de que el barco no sufra abatimiento) entonces se supera lateralmente la resistencia de los pernos en su anclaje al casco, o al contramolde, arrancandolo, y entonces, ahora si definitivamente, la orza en precario y sujeta por algun perno solitario, claramente insuficiente lo rompe a traccion y la orza se va al fondo.
No sé... ni idea de barcos... (de estructuras un poco mas), pero por buscar un mecanismo de rotura logico con lo que se ve a simple vista
|
A ver Keith, que tu de barcos sabes un guevo y de estructuras un guevo al cuadrado !!
Yo si que hablo desde la ignorancia total y eso me hacer ser más atrevido
Pregunto: con tanta electrónica y chismes enchufados que pitan (a veces con el radar acabas loco hasta con las olas

), no seria posible colocar unos sensores en los pernos que a las más mínima señal de holgura te soltaran un pitido que te quedaras sordo ??
Igual digo una tonteria, y seguro que si te pita a 600 millas de la costa te cagas, pero si no te pita igual la palmas.
No sé...., por aportar algo..., ya diréis