![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta contenerme de opinar más en este hilo.
Al final por suerte para el cofrade, las cosas han salido bien y el seguro se habrá hecho cargo de forma preventiva del siniestro. Igual ha tenido que ver la intervención de nuestro amigo JADARVI para resolverlo, al que considero un buen abogado y mejor persona. Sin embargo, como a muchos nos habrá pasado, en casos similares y en otros, las EMPRESAS PRIVADAS (las aseguradoras de barcos en estos casos) te dejan colgado a la primera de cambio, teniendo en no pocos casos que acudir a infraestructura de la administración a resolver el problema con sus medios y nuestro dinero. Hemos leído en ese foro diversos casos de aseguradoras que se aferran como a un clavo ardiendo para no pagar casos más graves (colisión contra un pesquero americano, contra un vecino, etc). En otro terreno, el de la carretera, estoy harto de ver esto. Cochazos que se eternizan abandonados en las cunetas por sus dueños y aseguradoras, vehículos enormes abandonados que hay que retirar con una grúa PAGADA POR TODOS, o en este caso, sacar un barco de una playa con mejor o peor despliegue de medios. No voy a entrar en lo que oigo durante el verano en la VHF, el clásico que fondeado (por llamarlo de alguna manera) garrea y EXIGE, no pide, ayuda para que se le saque de las rocas porque se le está hundiendo la motora. Por que no mencionar el triste tema de recuperar el cadaver de un barco a 2000 m. de profundidad, ir a buscar a un espeleólogo a Marruecos, o a 85 montañeros a Nepal. Me encanta vivir en un país que costea a tocateja todo esto. Que depende antes que nada de la solidaridad de la gente. Aseguro que si en vez de 18 caballos y un velerillo en Alicante tuviera 200HP y una motoraca en Vilanova me habría ido a echar una mano al cofrade, pero me encanta reflexionar tras la tragedia resuelta. A mi me ha rescatado sin motor ni velas un amigo a diez millas por no llamar a SM (y lo cubría mi seguro, supongo), gracias a tener 'amigas en cada puerto'. Pero este no es el tema. Mi debate pasa por diferenciar lo público de lo privado, y nuestro ocio, privado, tiene unos riesgos económicos que frecuentemente nuestros bolsillos no son capaces de costear y tiene que acudir nuestra administración, infame, exigente, costosa y decadente, a resolver, paguemos o no todos nuestros impuestos, o tengamos o no el pabellón de este estado (con todos sus dilemas y costes). Y ahora a rasgarse las vestiduras porque la administración española quiere cobrar previamente los costes de remoción de una playa de un barco de bandera extranjera, que sepa usted si va a pagar o no... leches... yo no sé si estamos tontos o qué. Mi puerto tiene un 20% de morosidad, que costeo yo, de barcos extranjeros y empresas fantasmas A LOS QUE LES PAGO TODOS LOS GASTOS (entre otro 80%), y no sabéis lo que me fastidia, eso de 'beneficios privados, gastos públicos'. Bebamos para olvidar el mal trago ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Marambaia (08-05-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|