La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2015, 09:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Con fondo de lodo o varado sobre la arena.?
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, guarden las formas.

Gracias
En mi caso concreto y con mi hierro, en arena en la bocana del puerto de Denia cuando lo estaban dragando y previo aviso de que podía salir tranquilo si seguía el camino balizado me tumbo el barco un bote de pesca que entraba, bote abierto con un motor de 40hp y sali dando avante ya basculando el barco, acojona pero se sale y de paso testeas la arboladura

En esta ocasión estoy de acuerdo con el Tabernero, vamos a guardar las formas, mas entre cofrades que nos conocemos, no hace falta sacar curriculums de nadie, los que han opinado aquí creo que tienen critrio suficiente para ello.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 09:57
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Muy a menudo suelo leer a NEFTA y su tono no parece de lo mas cordial y no me gusta , pero trato de sacar lo positivo. Reconozco los conocimientos probados de los cofrades , que son los que mas me interesa leer.
Y se que esto es un foro en el que cualquiera entra y dice la suya.
Aunque yo me pienso muy mucho antes de escribir. (Y algunos piensan que tengo una gran experiencia).
Me extraña que cofrades que tienen años en LTP (mazatlan y vent) y saben quien es quien en este foro (simbad , nefta y otros). Pongan en duda la aportacion de estos cuando dicen tener la experiencia en un tema determinado ,sin tenerla en este tema ellos mismos. Y da igual si dio cuatro vueltas al mundo o escribio la biblia en barco.
Si esto no lo ha hecho NUNCA deberia callarse o aportar su experiencia en ese tema. No decir que no se puede . Ya se que es un foro y puedes escribir lo que quieras.
Espero que nadie se ofenda por mis palabras.
Espero que todo acabe bien con el seguro.

Calama
Antiguo 08-05-2015, 11:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Amigo Vent, queda confirmado que compartir la experiencia de navegar, a veces en el mismo barco, otras sólo en las mismas aguas, refuerza los lazos de amistad, y no dudo que ésto es lo que perseguimos "navegando" aún sea virtualmente en las páginas de éste foro cuando estás en tierra.
Agradezco, como no puede ser distinto, tu encendida defensa de un comentario que no ha gustado, pero debo decirte que estoy plenamente metido, por edad, en aquella etapa en que la máxima de Sócrates "scio me nihil scire" es decir el "solo sé que nada sé" se te hace presente en cada esquina en el quehacer diario.
Dicho lo que precede debo añadir en rigor que no conozco a Abascal más allá de admirar sus méritos, y que de los insignes Notarios no obtengo sino siempre sabios consejos, sin nada que poder aportarles que no sea asimismo un sentimiento de respeto y alta estima por mi parte, por su valía profesional e indudables méritos por alcanzar tan alta condición.
Hay etapas en la vida que llegas a creerte que de algo en particular has llegado a saber algo, pero cuando llegas a vislumbrar finalmente la dimensión real de aquel "conocimiento" es cuando llegas a la constatación de que no sabes nada.En ésa línea acepto la afirmación que se me hace de que ni p... idea sobre el salvamento de barcos.
Quizás mi error fuera no dejar claro de que la afirmación no iba más lejos que una opinión personal enfocada al caso concreto descrito y no a otros en general, y todo ello por coherencia con la descripción previa del barco y demás circunstancias, pero también queda claro que ciertos "Doctores" entre los cofrades tampoco opinan y sí afirman, y llevarles la contraria en algo es un agravio suficientemente serio cómo para que digan que se van.
Creo que es conveniente que cada uno recapacite.
Y por cierto, sobre el hilo, me gustaría confirmación, aún sea para aplicarme la medicina, de que tras romper las estachas el buque de Salvamento Marítimo, que si se trataba de Salvamar equipa sólo varios miles de caballos de potencia, la goleta fué liberada delicada y gracilmente del lugar tirando de las drizas y con un suave tirón desde proa.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
nautic (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 11:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Y por cierto, sobre el hilo, me gustaría confirmación, aún sea para aplicarme la medicina, de que tras romper las estachas el buque de Salvamento Marítimo, que si se trataba de Salvamar equipa sólo varios miles de caballos de potencia, la goleta fué liberada delicada y gracilmente del lugar tirando de las drizas y con un suave tirón desde proa.
Saludos
Cuando vea al patrón de la Salvamar le pregunto, ayer lo vi pero no pudimos hablar.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 11:45
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Yo solo exprese mi opinión. Y la mantengo. Eso no significa que tenga la razón absoluta. Es eso....solo una opinión. Creerse en posesión de la verdad absoluta es sinónimo de ignorancia. Además no estudie ingeniería náutica especialidad en embarrancamientos como parece ser que si han estudiado otros ilustres foreros.

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 13:03
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Saludos
Liberaron el barco con flotadores. Y no es una goleta, es un ketch North Wind 40.

CORRIJO: Sí es una goleta

Editado por Akakus en 08-05-2015 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 13:42
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Liberaron el barco con flotadores. Y no es una goleta, es un ketch North Wind 40.
En la fotografía de la página primera se aprecia claramente que el palo mayor y el de mesana tienen prácticamente la misma altura, lo que nos llevaría a concluir que ése North Wind 40 va aparejado cómo goleta.También los hubo aparejados en sloop.
En el primer mensaje del propietario, en el que relata el percance, se define, con acierto, cómo el armador de la goleta.
No dudo que alzando la flotabilidad del barco, el casco y aparejo sufriedron menos que tratando de acostarlo tirando de las drizas.
Unas anécdotas, en una cala de las que hay en la bahía que cierra la Illa Colom en Menorca embarranqué la orza suavemente sobre piedras. Toda la tripulación nos pusimos a una banda y el barco salió sin problemas dando atrás.
En mi puerto es habitual que, en altas presiones ,me quede clavado sobre algún bloque. En cierta ocasión, además de tratar de inclinar el barco, tuvimos que esperar a que se vaciaran los depósitos de agua.
Un buen amigo, tristemente desaparecido, embarrancó en el primitivo y pequeño puerto de Fornells. Tiraron de una driza y sus alargos desde tierra para ayudar a acostar el barco cuando llegaba un pequeño llaut, de los de bañera rectangular que se cierra con tapas, con tres tripulantes del lugar de cierta edad, que iban de pie, el uno tras del otro.
No se apercibieron ni de la driza ni entendieron los avisos que se les chillaba. La driza pilló al primero a la altura del pecho, lo echó hacia atrás empujando a los otros dos que le sucedían y los tres cayeron por la popa como un dominó, siguiendo la barca con su arrancada hasta que pegó en la orilla.... glups! (relato del patrón no exento de cierta comicidad para quienes lo presenciaron, aunque no tanto para los que se bañaron)
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 13:55
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
.......
Un buen amigo, tristemente desaparecido, embarrancó en el primitivo y pequeño puerto de Fornells. Tiraron de una driza y sus alargos desde tierra para ayudar a acostar el barco cuando llegaba un pequeño llaut, de los de bañera rectangular que se cierra con tapas, con tres tripulantes del lugar de cierta edad, que iban de pie, el uno tras del otro.
No se apercibieron ni de la driza ni entendieron los avisos que se les chillaba. La driza pilló al primero a la altura del pecho, lo echó hacia atrás empujando a los otros dos que le sucedían y los tres cayeron por la popa como un dominó, siguiendo la barca con su arrancada hasta que pegó en la orilla.... glups! (relato del patrón no exento de cierta comicidad para quienes lo presenciaron, aunque no tanto para los que se bañaron)
saludos
Me apunto la anécdota; seguro que fue cosa digna de ver.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 14:16
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
En la fotografía de la página primera se aprecia claramente que el palo mayor y el de mesana tienen prácticamente la misma altura, lo que nos llevaría a concluir que ése North Wind 40 va aparejado cómo goleta.También los hubo aparejados en sloop.
En el primer mensaje del propietario, en el que relata
Cierto, había visto fotos de otros NW40, que sí eran queches.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 17:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Me cuesta contenerme de opinar más en este hilo.

Al final por suerte para el cofrade, las cosas han salido bien y el seguro se habrá hecho cargo de forma preventiva del siniestro. Igual ha tenido que ver la intervención de nuestro amigo JADARVI para resolverlo, al que considero un buen abogado y mejor persona.

Sin embargo, como a muchos nos habrá pasado, en casos similares y en otros, las EMPRESAS PRIVADAS (las aseguradoras de barcos en estos casos) te dejan colgado a la primera de cambio, teniendo en no pocos casos que acudir a infraestructura de la administración a resolver el problema con sus medios y nuestro dinero. Hemos leído en ese foro diversos casos de aseguradoras que se aferran como a un clavo ardiendo para no pagar casos más graves (colisión contra un pesquero americano, contra un vecino, etc).

En otro terreno, el de la carretera, estoy harto de ver esto. Cochazos que se eternizan abandonados en las cunetas por sus dueños y aseguradoras, vehículos enormes abandonados que hay que retirar con una grúa PAGADA POR TODOS, o en este caso, sacar un barco de una playa con mejor o peor despliegue de medios. No voy a entrar en lo que oigo durante el verano en la VHF, el clásico que fondeado (por llamarlo de alguna manera) garrea y EXIGE, no pide, ayuda para que se le saque de las rocas porque se le está hundiendo la motora.

Por que no mencionar el triste tema de recuperar el cadaver de un barco a 2000 m. de profundidad, ir a buscar a un espeleólogo a Marruecos, o a 85 montañeros a Nepal.

Me encanta vivir en un país que costea a tocateja todo esto. Que depende antes que nada de la solidaridad de la gente. Aseguro que si en vez de 18 caballos y un velerillo en Alicante tuviera 200HP y una motoraca en Vilanova me habría ido a echar una mano al cofrade, pero me encanta reflexionar tras la tragedia resuelta. A mi me ha rescatado sin motor ni velas un amigo a diez millas por no llamar a SM (y lo cubría mi seguro, supongo), gracias a tener 'amigas en cada puerto'. Pero este no es el tema.

Mi debate pasa por diferenciar lo público de lo privado, y nuestro ocio, privado, tiene unos riesgos económicos que frecuentemente nuestros bolsillos no son capaces de costear y tiene que acudir nuestra administración, infame, exigente, costosa y decadente, a resolver, paguemos o no todos nuestros impuestos, o tengamos o no el pabellón de este estado (con todos sus dilemas y costes).

Y ahora a rasgarse las vestiduras porque la administración española quiere cobrar previamente los costes de remoción de una playa de un barco de bandera extranjera, que sepa usted si va a pagar o no... leches... yo no sé si estamos tontos o qué.

Mi puerto tiene un 20% de morosidad, que costeo yo, de barcos extranjeros y empresas fantasmas A LOS QUE LES PAGO TODOS LOS GASTOS (entre otro 80%), y no sabéis lo que me fastidia, eso de 'beneficios privados, gastos públicos'.

Bebamos para olvidar el mal trago
Marambaia (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 18:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues en bastantes puntos estoy de acuerdo con el cofrade Genovés, mi puerto también sufre la lacra de los impagos, aunque en bastante menor medida.

Lo que no entiendo es como no se puede echar a la calle a un inquilino en tres meses y un barco puede estar años sin pagar.

Porque no se puede coger el barco de alguien que lleva meses sin pagar avisarle debidamente y si no se hace cargo, sacarlo fuera del puerto, dejarlo cogido a una boya y listo, o mejor aún, aviso, denuncia y a subasta.

Están todos los varaderos llenos de barcos que ya ni se sabe el tiempo que llevan.

En cuanto a salvamento marítimo, creo que tienen la obligación de salvar a las personas pero no a las embarcaciones y eso se solucionó.
Pero claro el tema de remolques, sobre todo en caso de (barcos extranjeros) si no es previo pago no se ejecuta, exactamente igual que si un señor alemán pide una grúa privada para remolcar su mercedes en Benidorm, creo que incluso en caso de sanción de la GC se pide, o al menos se pedía, el pago a tocateja.

Ahora existe un fenómeno nuevo, los abanderamientos belgas y holandeses de ciudadanos españoles y supongo que a todo el mundo le ha descolocado un poco.
Aquí el que falló estrepitosamente fue la compañía de seguros y particularmente el corredor de marras que se lució desde el primer momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Maxipaco (09-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 18:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Creo que incluso en el caso de un coche y conductor nacional tambien te piden el pago de la grua por adelantado, Me refiero a las privadas, en el caso de las del vehiculo asegurado no.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 18:37
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

os recuerdo "amanda"...
"Sanción de 1.600 € por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima".
Y pensar que con mi velerito he remolcado a puerto a mas de uno que me encontré por ahí tirado...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 19:52
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
os recuerdo "amanda"...
"Sanción de 1.600 € por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima".
Y pensar que con mi velerito he remolcado a puerto a mas de uno que me encontré por ahí tirado...
Supongo que remolcar una bandera belga con una bandera holandesa con título canadiense está exento, como de casi todo.

En la práctica, 'SSMM dixit' eso no se aplica en embarcaciones 'pequeñas', habiendo buena fe, y no encontrando mejores medios para resolver en poco tiempo una situación empeorable (Cartagena, 2012). Si se notifica mejor pero suelen encarrilarte a un 'rescatador' de un puerto local, pues no están a lo mejor a menos de 30 minutos, más si ya has tocado fondo.
Incluso, a mi me han sugerido por radio amarrar una embarcación a la deriva... les dije que no podía sin arriesgar la integridad de la mía shiquetita (8 contra 12 m.) y de mi tripulación (mi mujer y yo solitos), y no habiendo vidas humanas a bordo (o estaban aun follando abajo, o muertos todos), y que me mantenía a la escucha y en vigilancia un rato antes de continuar en la posición. En cinco minutos notificaron que mandaban la salvamar desde Alicante y que me agradecían la ayuda y la llamada.
armensis (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 20:21
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En mi opinión la cláusula está más o menos bien, es decir, te cubre si tienes avería o accidente o bien a partir de la bocana del puerto ... o bien si estás a más de media milla de la costa. Yo entiendo que quiere decir que te da cobertura en cuanto sales de puerto y también si vas navegando a más de media milla de la costa, es decir que si sales de puerto y te la pegas y no estás a media milla, la aseguradora se hace cargo. Luego te dice que también se hace cargo cuando navegas a más de media milla de la costa, bueno, eso casi podría no decirlo porque usa una disyuntiva, es decir, requiere una cosa u otra, pero no las dos ...

Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato.

En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar.

salud!!!
Hola,

Gracias por tus comentarios.
Ejemplo: salgo de una cala (estoy fondeado) pierdo el ancla o falla el motor y me voy a la arena.
- No he salido de la bocana (bueno, antes de empezar las vacaciones si que estaba en un puerto con lo cual ya he abandonado la bocana...hace días)
- No estoy a mas de 1/2 milla de la costa (logicamente, estoy en una cala)

¿Cubriría el seguro según esta redactado?

Seria el caso que me preocupa mas, ya que fondeado si que paso muchos dias en vacaciones, y tal vez no me cubre el seguro cualquier problema...

Gracias y un saludo
Antiguo 08-05-2015, 22:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Yo solo exprese mi opinión. Y la mantengo. Eso no significa que tenga la razón absoluta. Es eso....solo una opinión. Creerse en posesión de la verdad absoluta es sinónimo de ignorancia. Además no estudie ingeniería náutica especialidad en embarrancamientos como parece ser que si han estudiado otros ilustres foreros.

Buenos vientos
Yo no expreso una opinión, cuento unos hechos, opinar se puede opinar de todo y también esta muy bien, pero los hechos son irrefutables y si lees bien mis comentarios digo que posiblemente en mas de una ocasión no se podrá sacar un barco escorándolo, no se donde le veis los tres pies al gato

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 22:40
Expulsado

Cita:
Amigo Vent, queda confirmado que compartir la experiencia de navegar, a veces en el mismo barco, otras sólo en las mismas aguas, refuerza los lazos de amistad, y no dudo que ésto es lo que perseguimos "navegando" aún sea virtualmente en las páginas de éste foro cuando estás en tierra.
Agradezco, como no puede ser distinto, tu encendida defensa de un comentario que no ha gustado, pero debo decirte que estoy plenamente metido, por edad, en aquella etapa en que la máxima de Sócrates "scio me nihil scire" es decir el "solo sé que nada sé" se te hace presente en cada esquina en el quehacer diario.
Dicho lo que precede debo añadir en rigor que no conozco a Abascal más allá de admirar sus méritos, y que de los insignes Notarios no obtengo sino siempre sabios consejos, sin nada que poder aportarles que no sea asimismo un sentimiento de respeto y alta estima por mi parte, por su valía profesional e indudables méritos por alcanzar tan alta condición.
Hay etapas en la vida que llegas a creerte que de algo en particular has llegado a saber algo, pero cuando llegas a vislumbrar finalmente la dimensión real de aquel "conocimiento" es cuando llegas a la constatación de que no sabes nada.En ésa línea acepto la afirmación que se me hace de que ni p... idea sobre el salvamento de barcos.
Quizás mi error fuera no dejar claro de que la afirmación no iba más lejos que una opinión personal enfocada al caso concreto descrito y no a otros en general, y todo ello por coherencia con la descripción previa del barco y demás circunstancias, pero también queda claro que ciertos "Doctores" entre los cofrades tampoco opinan y sí afirman, y llevarles la contraria en algo es un agravio suficientemente serio cómo para que digan que se van.
Creo que es conveniente que cada uno recapacite.
Saludos
Ya te adelanto yo que después de tres días no saldría grácilmente.

Yo también he aprendido con la edad a no hablar de nada que no sepa por mi mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jiauka (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 22:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Creo que soy 1 gilipollas, y he contratado demasiadas coberturas, cuando tenga que renovar el seguro voy a pillar remolque a más de 1/2 milla, y con 1 TV filmando y la presión de LTP, seguro que el seguro pagará y así me ahorro unos euros.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 22:51
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me cuesta contenerme de opinar más en este hilo.

Al final por suerte para el cofrade, las cosas han salido bien y el seguro se habrá hecho cargo de forma preventiva del siniestro. Igual ha tenido que ver la intervención de nuestro amigo JADARVI para resolverlo, al que considero un buen abogado y mejor persona.

Sin embargo, como a muchos nos habrá pasado, en casos similares y en otros, las EMPRESAS PRIVADAS (las aseguradoras de barcos en estos casos) te dejan colgado a la primera de cambio, teniendo en no pocos casos que acudir a infraestructura de la administración a resolver el problema con sus medios y nuestro dinero. Hemos leído en ese foro diversos casos de aseguradoras que se aferran como a un clavo ardiendo para no pagar casos más graves (colisión contra un pesquero americano, contra un vecino, etc).

En otro terreno, el de la carretera, estoy harto de ver esto. Cochazos que se eternizan abandonados en las cunetas por sus dueños y aseguradoras, vehículos enormes abandonados que hay que retirar con una grúa PAGADA POR TODOS, o en este caso, sacar un barco de una playa con mejor o peor despliegue de medios. No voy a entrar en lo que oigo durante el verano en la VHF, el clásico que fondeado (por llamarlo de alguna manera) garrea y EXIGE, no pide, ayuda para que se le saque de las rocas porque se le está hundiendo la motora.

Por que no mencionar el triste tema de recuperar el cadaver de un barco a 2000 m. de profundidad, ir a buscar a un espeleólogo a Marruecos, o a 85 montañeros a Nepal.

Me encanta vivir en un país que costea a tocateja todo esto. Que depende antes que nada de la solidaridad de la gente. Aseguro que si en vez de 18 caballos y un velerillo en Alicante tuviera 200HP y una motoraca en Vilanova me habría ido a echar una mano al cofrade, pero me encanta reflexionar tras la tragedia resuelta. A mi me ha rescatado sin motor ni velas un amigo a diez millas por no llamar a SM (y lo cubría mi seguro, supongo), gracias a tener 'amigas en cada puerto'. Pero este no es el tema.

Mi debate pasa por diferenciar lo público de lo privado, y nuestro ocio, privado, tiene unos riesgos económicos que frecuentemente nuestros bolsillos no son capaces de costear y tiene que acudir nuestra administración, infame, exigente, costosa y decadente, a resolver, paguemos o no todos nuestros impuestos, o tengamos o no el pabellón de este estado (con todos sus dilemas y costes).

Y ahora a rasgarse las vestiduras porque la administración española quiere cobrar previamente los costes de remoción de una playa de un barco de bandera extranjera, que sepa usted si va a pagar o no... leches... yo no sé si estamos tontos o qué.

Mi puerto tiene un 20% de morosidad, que costeo yo, de barcos extranjeros y empresas fantasmas A LOS QUE LES PAGO TODOS LOS GASTOS (entre otro 80%), y no sabéis lo que me fastidia, eso de 'beneficios privados, gastos públicos'.

Bebamos para olvidar el mal trago
Todo este argumentario puede estar muy bien, pero no creo que tenga lugar en este hilo.
No encuentro la relación entre lo que comentas, y lo que ocurre en este caso.
Por más que lo intento, no alcanzo a encontrar puntos en común, entre una motora fondeada que pide auxilio porque ha garreado, un armador que no paga los gastos del club, los alpinistas atrapados en Nepal y la desgracia que le ha acontecido al cofrade @Joyita.
Tal como lo pones, parece que justificas de algún modo, que la compañía de seguros se comporte como lo ha hecho y se vaya de rositas. Al menos así lo veo yo, ya que en todos los casos que comentas, hablas de personas que por X motivos, nos generan gastos a toda la Sociedad.
No entraré en si es correcto que un descerebrado vaya a hacer senderismo sin la mínima preparación, se pierda, y entre todos paguemos el rescate o si se debe expropiar el barco de un armador que no paga, ya que no me parece el sitio apropiado para ello.
Creo que una cosa es quejarse de gastos públicos de justificación más que "dudosa", por decirlo de algún modo, y otra muy diferente es meter en esa misma bolsa a un armador que, teniendo su barco como vivienda, paga su seguro religiosamente, tiene la desgracia de embarrancar, llama a la compañía de seguros y ésta le dice que no se hace cargo porque no está en el agua sino en la playa.
Con dos cojones!
Si te parece que es injusto que la compañía corra con los gastos de rescate, evidentemente estamos en planetas diferentes.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
astrolabio68 (15-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 22:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que soy 1 gilipollas, y he contratado demasiadas coberturas, cuando tenga que renovar el seguro voy a pillar remolque a más de 1/2 milla, y con 1 TV filmando y la presión de LTP, seguro que el seguro pagará y así me ahorro unos euros.
No, simplemente contrata el seguro que tienes, que habla que te cubre DESDE LA SALIDA DE LA BOCANA, con eso tendrás suficiente cobertura si te ocurre lo que le ha ocurrido al cofrade @Joyita.
Quizá tienes suerte, el seguro no le cubre el remolque al compañero afectado y te hacen un buen descuento en el próximo pago!
Sin acritud.

Editado por doctaton en 08-05-2015 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 23:23
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Todo este argumentario puede estar muy bien, pero no creo que tenga lugar en este hilo.
No encuentro la relación entre lo que comentas, y lo que ocurre en este caso.
Por más que lo intento, no alcanzo a encontrar puntos en común, entre una motora fondeada que pide auxilio porque ha garreado, un armador que no paga los gastos del club, los alpinistas atrapados en Nepal y la desgracia que le ha acontecido al cofrade @Joyita.
Tal como lo pones, parece que justificas de algún modo, que la compañía de seguros se comporte como lo ha hecho y se vaya de rositas. Al menos así lo veo yo, ya que en todos los casos que comentas, hablas de personas que por X motivos, nos generan gastos a toda la Sociedad.
No entraré en si es correcto que un descerebrado vaya a hacer senderismo sin la mínima preparación, se pierda, y entre todos paguemos el rescate o si se debe expropiar el barco de un armador que no paga, ya que no me parece el sitio apropiado para ello.
Creo que una cosa es quejarse de gastos públicos de justificación más que "dudosa", por decirlo de algún modo, y otra muy diferente es meter en esa misma bolsa a un armador que, teniendo su barco como vivienda, paga su seguro religiosamente, tiene la desgracia de embarrancar, llama a la compañía de seguros y ésta le dice que no se hace cargo porque no está en el agua sino en la playa.
Con dos cojones!
Si te parece que es injusto que la compañía corra con los gastos de rescate, evidentemente estamos en planetas diferentes.
Saludos.

Lo injusto es que lo pague mi madre a base de IVA al 21% en la leche con sus 800 euros de pensión.

LO JUSTO ES QUE PAGUE EL SEGURO DEL ARMADOR, UNA EMPRESA PRIVADA, creo que Catalana Occidente con la que tengo varios seguros y nefastas experiencias.

Lo injusto es que siempre se culpe a la administración por los errores de otros.

LO JUSTO SERÍA QUE POR NEGAR EL AUXILIO EL PRIMER DÍA LE QUITARAN LA LICENCIA (O LO QUE SEA) A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS TRAS HACER UNA INSPECCIÓN DEL SINIESTRO Y SI PROCEDE, PAGUE UNA MULTA EJEMPLARIZANTE.

Lo injusto es que los seguros (o los bancos) tengan letras muy muy pequeñas que en un país de sinvergüenzas se convierten en trampas terribles para el que es riguroso en sus pagos y un día por accidente, falla y se va a la playa... o al paro.

LO JUSTO ES QUE NOS INFORMARAN MEJOR DE QUÉ CUBRE Y QUÉ NO NUESTRO SEGURO.

Lo injusto es que mis impuestos y tasas y miedos a sanciones ineludibles soporten cosas que disfrutan los que se van fuera a disfrutar de presuntos derechos que otorgan otros países

Una vez que se ha sacado el barco, lo lógico (no sé si lo justo) es que se ponga encima de la mesa en un foro QUÉ PUEDE IMPLICAR ENARBOLAR BANDERA EXTRANJERA, y sobretodo QUÉ CUBREN O NO LOS SEGUROS PRIVADOS y qué cosa el bolsillo de todos los ciudadanos.

¿Tengo que pagar yo tu ocio, o es tu seguro? Este es el debate.

mazatlan (09-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 08:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Lo injusto es que lo pague mi madre a base de IVA al 21% en la leche con sus 800 euros de pensión.

LO JUSTO ES QUE PAGUE EL SEGURO DEL ARMADOR, UNA EMPRESA PRIVADA, creo que Catalana Occidente con la que tengo varios seguros y nefastas experiencias.

Lo injusto es que siempre se culpe a la administración por los errores de otros.

LO JUSTO SERÍA QUE POR NEGAR EL AUXILIO EL PRIMER DÍA LE QUITARAN LA LICENCIA (O LO QUE SEA) A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS TRAS HACER UNA INSPECCIÓN DEL SINIESTRO Y SI PROCEDE, PAGUE UNA MULTA EJEMPLARIZANTE.

Lo injusto es que los seguros (o los bancos) tengan letras muy muy pequeñas que en un país de sinvergüenzas se convierten en trampas terribles para el que es riguroso en sus pagos y un día por accidente, falla y se va a la playa... o al paro.

LO JUSTO ES QUE NOS INFORMARAN MEJOR DE QUÉ CUBRE Y QUÉ NO NUESTRO SEGURO.

Lo injusto es que mis impuestos y tasas y miedos a sanciones ineludibles soporten cosas que disfrutan los que se van fuera a disfrutar de presuntos derechos que otorgan otros países

Una vez que se ha sacado el barco, lo lógico (no sé si lo justo) es que se ponga encima de la mesa en un foro QUÉ PUEDE IMPLICAR ENARBOLAR BANDERA EXTRANJERA, y sobretodo QUÉ CUBREN O NO LOS SEGUROS PRIVADOS y qué cosa el bolsillo de todos los ciudadanos.

¿Tengo que pagar yo tu ocio, o es tu seguro? Este es el debate.

Completamente de acuerdo en todo lo que escribes, aunque quizá no sea el hilo más apropiado.
Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
genoves (10-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 09:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

GENOVES, ya era hora que alguien pusiera punto por punto las cosas en su sitio. Estoy leyendo el hilo y es que o bien el personal se divierte poniendo puyas para que alguien salte o alguien tiene un verdadero problema personal.

Alguien que paga un seguro a TODO RIESGO, lo que espera es que TODO RIESGO, esté cubierto. Yo no me había mirado nunca la letra de los seguros, ahora si. Y he averiguado que con un TODO RIESGO no tengo cubiertas actuaciones de FFSS, ni si alguien usa ARMAS de guerra...que puede pasar navegando por estos mares de Dios. Mirando las cláusulas de las cias que estoy estudiando, algunas si tienen lo de la milla y la bocana, otras no, de la misma manera que unas cubren regatas y otras no (hay que pedir el suplemento). Puedo entender que lo de las armas de guerra esté pensado para disuadir viajes a zonas calientes con piratería. Lo que no llego a entender es que con un TODO RIESGO, REPITO TODOOOOOOO RIESGO, exista un riesgo no cubierto, como es el quedarse varado en la arena. Este riesgo, señores navegantes, es el más común en zonas de fondeo, bien por un garreo, bien por una roca no visible en una cala, o bien por bajos movibles como en la zona de Sant Carles, donde cada año hay cola esperando turno para SM.

Espero que las cias se pongan las pilas y en un TODO RIESGO, dejen de poner este tipo de cláusulas, que además no es lo usual, o en todo caso especifiquen mejor que tipo de navegación es la que excluyen de la cobertura, porque digo yo, pensando bien, que vendrá motivada por evitar algún tipo de navegación o uso de la embarcación que las cias consideran que no se tiene que hacer. Pues es tan simple como dedicar dos folios más, de los 800 que tienen de cláusulas, para explicar el percance que no se cubre. Y no dejarlo a tres lineas, con dos medidas náuticas, que cada uno entiende como puede.

En el ánimo de los navegantes no está el fraude, por ello la mayoría llevamos seguro a TODO RIESGO, precisamente para que nadie tenga que pagar nuestra afición. Y el resultado de la gestión de la cia, es una operación que tenía de coste 600 o 1000 € el primer día, el coste el 5 día ha pasado a 30000 (unos 20000 de extracción, 5000 de reparación vía de agua y 5000 de pintado contando bajo). Buena decisión de la cia, yo al Directivo o empleado que tomo esta decisión lo nombro EMPLEADO del año de la náutica europea.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
doctaton (09-05-2015), genoves (10-05-2015)
Antiguo 09-05-2015, 09:16
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenos días .
Y al empleado que atendió al cofrade en el primer momento, con todo el fin de semana por delante, y que no encontraba la póliza ....?
Como habría que ascenderlo .?
Porque ese es otro tema..la atención personalizada que muchas compañías ofrecen como trato diferencial respecto a otras compañías o incluso dentro de la misma compañía diferenciando seguro estándar o premium ( por decirlo de alguna forma)..
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 10:05
Expulsado

A todo esto... cuál es la situación de la goleta actualmente?
Qué era la vía de agua?
La salud de su armador @Joyita?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro