La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2015, 20:38
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Velero sin navegar 5 años

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes wizz.
Qué velero has comprado?
Espero que el precio haya valido la pena porque la verdad es que comprar un velero que lleva 5 años parado, sabiendo que tiene osmosis y sin siquiera levantarlo para echarle un ojo para ver su estado me parece bastante arriesgado.
Lo importante, desde mi punto de vista, no es tanto la osmosis, (que también), sin los componentes metálicos, fundamentalmente orza, y transmision del motor que seguramente han sufrido en mayor o menor medida los efectos de la electrolisis.
Comenta algo del modelo en cuestión y quizá te podamos ayudar un poco más.
Saludos!
Hola amigos
Pues debido a su estado de desuso me ha salido economico, se trata de un Carter 30, pero de los fabricados por el astillero Teliga en los 90,se llama Teliga-89, pero en si es un carter 30,se ve muy robusto, la dueña me asegura que el barco fue pasar la itb, ponerle el antifouling y anodos en 2010 y solo salieron una vez, y hasta el dia de hoy ahi a estado,,por fuera esta sorprendentemente bien,y por dentro mejor aun,,solo algo de agua en la sentina...de lluvia creo,el motor suena muy bien, y entran las marchas y avanza y retrocede(lo probe en el mismo punto unos metros)...el timon a la vista se veia sano,,,la transmision es mediante saildrive y helice de 3 palas, la quilla es de plomo(no se si es mejor o peor),,en definitiva se ve bastante bien exteriormente,solo enrrolladores atascados por suciedad y salitre,,,y la osmosis pues este martes que viene lo sacare y vere anodos y osmosis a ver que me encuentro,,,si estuviera como un queso de gruellere interiormente por la osmosis,he acordado que pagaria ella la grua y tan amigos,,asi que no pasaria nada,,,creo que se lo que me hago dentro de mi inmensa ignorancia jeje

Respecto al filtro del gasoil, pienso que quiza despues de tanto tiempo sin usar fuera posible que hubieran residuos en el tanque de gasoil,y he pensado en llenarlo entero con gasoil nuevo,limpiar con gasoil el filtro que ya lleva,y gastar ese deposito con ese gasoil,y una vez gastado ese gasoil residual, cambiar el filtro por uno nuevo.

este barco que tiene fregadero y lavabo en el aseo,el agua que se traga por el sumidero a donde va?
Es normal que la bomba de agua haga el ruido de carga horroroso cada 40 segundos aproximadamente?

cuantos grifos de fondo tengo que observar en este barco? (la refrigeracion la hace por agua dulce)
y el w.c no es marino,es portatil.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz
doctaton (14-05-2015)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro