![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al VNC (o cualquier otro problema que queráis comentar) no basta con decir no va. Hay que especificar el problema o de otro modo la ayuda es imposible. Por ejemplo.... ¿como creaste la red? ¿con la raspberry? ¿con un móvil? ¿tal vez usabas tu red wifi de casa? ¿sabes la ip de la raspberry en la red que estas usando? ¿Cual era el dispositivo que querías conectar a la raspberry? ¿otro teléfono android? ¿tal vez otro PC? ¿Con que sistema operativo? ¿que aplicación usas como cliente? Como pistas te diré que yo suelo usar un móvil para crear la red. En este puedo ver la ip de cada dispositivo conectado para saber cual es el que aplica a mi chromebox (es lo que yo uso en vez de Raspberry) y así saber a que ip debe apuntar el cliente VNC que suele ser otro teléfono o tableta y que uso para conectarme una aplicación gratuita de android llamada androidVNC. Ocasionalmente me conecto con otro pc con Linux usando la aplicación vinagre. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cartas las tengo instaladas en en la ruta home/pi/charts/cm93, y las cartas quiero recordar que son las que me paso un "amigo". Sigo pensando, según me insinuo sailoog, que el problema esta con mi teclado que por defecto en la configuracion actua como si estuviera pulsado permanentemente la tecla del signo menos, pero lo que no entiendo es porque no se cargan las cartas. Respecto a VNC: Lo primero que hago es ejecutar la aplicacion vnxc11 del menu de la rasp. y luego en openplotter activo la casilla de acceso remoto. Ahora en la tablet ejecuto vnc viewer y creo el acceso a open con las siguientes direcciones 10.10.10.1, 10.10.10.1:5900, 169.254.196.14:5900, y 169.254.196.14 y con ninguna de ellas consigo conectar. te repondo a tu preguntas por orden: Por ejemplo.... ¿como creaste la red? ¿con la raspberry? ¿con un móvil? No se crear la red, o al menos no se si la he creado. ¿tal vez usabas tu red wifi de casa? La rasp no crea una red? ¿sabes la ip de la raspberry en la red que estas usando? supongo que es la que aperece en la ventana del punto de acceso ¿Cual era el dispositivo que querías conectar a la raspberry? ¿otro teléfono android? ¿tal vez otro PC? Una tablet android ¿Con que sistema operativo? android 4.0.3 ¿que aplicación usas como cliente? vnc viewer. Gracias una vez mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil? Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual. Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas. Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado. Editado por ... en 19-05-2015 a las 19:58. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
sailoog.com (23-05-2015), surgysea (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la direccion ip y los puertos siempre he puesto los que aparecen en la casilla de wifi de openplotter que quiero recordar eran 10.10.10.1 para la direccion y 5900 para el puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tal caso debería funcionar. A menos que al arrancar el vnc a mano hayas creado un conflicto. Por eso te dije lo de arrancar el vnc con el autoarranque de openplotter. No lo inicies desde el icono, eso es mas para configurarlo, cosa que no debe hacer falta. Solo crea el punto wifi, conecta el cliente vnc al punto wifi creado, haz que vnc arranque al inicio y deberías poder conectar y funcionar. Editado por ... en 20-05-2015 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
surgysea (20-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|