Cita:
Originalmente publicado por surgysea
Buenas a todos, llega mi momento para relataros mi primera expriencia con openplotter en el barco.
Este finde semana me arme de valor, y me fui al barco a montar mi rasp.
Despues de mas de 30 minutos echufando, soldando, taladrando, etc..., por fin llegó el momento de dar corriente al engendro (dicho con todo el cariño del muno) y ............... buala (pronunciese como se lee).
¡¡¡¡alucinante!!!!!.
Estaba viendo en mi pantalla de 16 pulgadas el opencpn, mas de 10 barcos con ais, a rumbo de colisión algunos, marcando posicion, hora, viento real y aparente, temperatura agua y aire, presion atmosferica, etc . Una pasada.
  Bravo a los artifices de esto.
Hay algunos detalles que tengo que perfeccionar, no he conseguido conectarme por vcn, y al arrancar el open cpn no se me cargan las cartas de cm93.
Con respecto a lo primero, ni idea, estoy en busca de tutorial de vcn. Respecto a la segunda me gustaria saber si en la carpeta Charts se deben descargar los archivos de cm93 sueltos o dentro de la carpeta cm93. No se me ocurre otra cosa que justifique ese error.

|
Respecto a las cartas comprueba la configuración de visualización. Mira también donde las tienes instaladas. Yo recomiendo ponerlas en el mismo /home/pi pues si las pones en un pendrive podrían surgir problemas dependiendo de si la unidad se monta automáticamente o no al iniciar o al conectarla. Las cartas mejor en el /home/pi que seguro que esta montado al arrancar y ademas tampoco ocupan tanto.
Respecto al VNC (o cualquier otro problema que queráis comentar) no basta con decir
no va. Hay que especificar el problema o de otro modo la ayuda es imposible.
Por ejemplo.... ¿como creaste la red? ¿con la raspberry? ¿con un móvil? ¿tal vez usabas tu red wifi de casa? ¿sabes la ip de la raspberry en la red que estas usando? ¿Cual era el dispositivo que querías conectar a la raspberry? ¿otro teléfono android? ¿tal vez otro PC? ¿Con que sistema operativo? ¿que aplicación usas como cliente?
Como pistas te diré que yo suelo usar un móvil para crear la red. En este puedo ver la ip de cada dispositivo conectado para saber cual es el que aplica a mi chromebox (es lo que yo uso en vez de Raspberry) y así saber a que ip debe apuntar el cliente VNC que suele ser otro teléfono o tableta y que uso para conectarme una aplicación gratuita de android llamada androidVNC. Ocasionalmente me conecto con otro pc con Linux usando la aplicación vinagre.