La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 22:20
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Mirad por qué no podemos tener barco sin arruinarnos...

https://www.youtube.com/watch?v=CWI2dJnz3E8

Editado por Tres Forcas en 20-05-2015 a las 22:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
Martae (20-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 22:35
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 22:51
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Quería cambiar los gardamancebos al Decision.
Los precios son de cable de acero fundado en plástico blanco con sus tensores:
En una náutica, tienda física: 240 € el cable, 100 € los tensores
En internet: 180 y 80
Los conseguí en un polígono en una casa dedicada a rejas, 50 € en total (cable más tensores de acero 316).
Vaya diferencia

Yo lo que no entiendo, y hace tiempo abrí un hilo para preguntar sobre ello, es que unos dicen que vivir en tierra es más barato que vivir en barco, otros dicen que vivir en tierra es más caro que vivir en barco, unos dicen que el mantenimiento es carísimo, otros dicen que el mantenimiento no es tan caro, unos te quitan las ganas cuando lees lo que se gastan, otros te animan porque ves que tú también puedes llegar a esos precios, etc.
En fin, que es un lio tremendo. Y creo que el problema es que las opiniones dependen de muchas cosas, principalmente de los ingresos de cada uno, además de los gustos.
Si alguien prefiere vivir en un chalet con piscina y darse un paseo algún fin de semana en su barco, será difícil que te diga que vivir en un barco está muy bien.
Si alguien se gasta 800 euros al mes en su barco y tiene unos ingresos de 3000, pues no le parecerá tanto. Si gana 1200 euros, no puede tener el barco, a no ser que deje su vivienda en tierra y se mude al barco.
Todo es relativo.
Por eso, quizás, sería conveniente hacerse una idea de cada uno que opina, por ejemplo, si el que pregunta es un camarero que cobra 900 euros y vive en un piso de alquiler por el que paga 500, le resulta imposible mantener un barco. Si el que pregunta es el dueño de una empresa de transportes que gana 5000 euros al mes, dirá que sí es económico mantener un barco que le cuesta 700 euros al mes. El camarero tendría que quitarse de comer.

Bueno, ya sé que he dicho cosas que todos sabemos, pero no nos conocemos en persona y no sabemos cómo es el nivel de ingresos de cada uno, y por eso hay que tomar cada respuesta "con pinzas".

Perdón por el tocho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
SpitfireAntonio (23-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 23:19
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo he puesto cantidades por que entiendo que el caro barato es muy subjetivo.
El gasto evidentemente depende del nivel de exigencia que tengas con todo. Y lo que salgas a navegar etc.
Yo personalmente con el barco ya pagado, me saldría más económico vivir en el velero. Pero insisto para que nadie se llame a engaño, que es vivir en el barco por gusto, por que te llene ver las estrellas desde tu litera. Tener vida social en el puerto etc etc. Cosas que económicamente son dificil de ponderar.
Creo desde mi opinión que basar la decisión de vivir en el barco se base por economía es un error.
Otra cosa es hacerlo por necesidad que ahi no entro.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 01:20
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Casarse es bueno o malo? Es barato o caro? Seré feliz o me arruinará la vida? Merece la pena?

Cada uno debe saber hasta dónde llega su economía y hasta dónde estamos dispuestos a llegar y a sacrificar.

Saber el gasto fijo de un barco es fácil, el miedo llega con los posibles imprevistos y los accidentes.

- Para los imprevistos (averías) lo único que se puede hacer es estudiar mucho, saber, conocer, preguntar, aprender de los sabios, no meterse en algo hasta que no se está muy seguro. No comprar un barco que esté por reparar si no somos expertos en reparaciones. No gastar todo nuestro presupuesto en la compra del mejor barco que podamos comprar, hay que ser realista y comprar pequeño dejando un colchón grande para estar tranquilos y poder ser felices. No pedir préstamo si no se tiene una supernómina muy segura. Llevar un experto de confianza que revise el barco desde la quilla hasta la perilla para no encontranos con sorpresas, perdidos y rodeados de estafadores. Ante la duda, la más tetuda, o sea, no comprar. Una vez comprado el barco, saber mantenerlo, cuidarlo, mimarlo, tratarlo bien, protegerlo, no abandobarlo, no olvidarlo.

Si no hay imprevistos, no habrán disgustos ni ruinas.

- Para los accidentes, los hay de dos tipos, los que provocamos nosotros mismos por negligencia y los que son ajenos e inevitables. Para los primeros, al igual que con los imprevistos, basta con no ser negligente. Estudiar, preguntar, ir acompañados de un experto, no hacer o tocar nada si no nos han enseñado primero cómo se hace. Ir paso a paso. Ser precavido. Tomar conciencia de nuestro nivel y el de nuestro barco, aceptarlo y no sobrepasarlo, no intentar heroicidades, no rebelarse, no saltarse lecciones, no tomar atajos, no tener prisa, no forzar.

Los accidentes ajenos o inevitables forman parte de la vida misma. Te puedes resbalar en la ducha, te puede caer un rayo, te puede llegar una galerna, un sunami, un ofni, un meteorito, un cabrón que te golpea en el pantalán y se fuga....

Moraleja, si hay dudas con el presupuesto, mejor empezar con un barco pequeño bien comprado y tomarse las cosas con calma.

Editado por Tres Forcas en 21-05-2015 a las 02:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
marbello (13-08-2017)
Antiguo 22-05-2015, 14:24
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje

Por tu culpa... me has creado una depresión
Tremendo el video .
Volviendo al hilo, repito más que interesante las opiniones y los distintos puntos de vista.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2015, 14:53
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

En mi caso con mi 21 pies los gastos son contenido,es mas caro fumar paquete y y algo diario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Tortuga Carey (25-05-2015)
Antiguo 22-05-2015, 17:18
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
En mi caso con mi 21 pies los gastos son contenido,es mas caro fumar paquete y y algo diario
Sobretodo para la salud.....

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro