![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa sería la Se, ahora calculas la situación observada a las 02:05 convirtiendo ambas marcaciones en demoras: Como ambas son por estribor ambas se suman, por lo tanto: Dv Isla Tarifa = 240 + 36 = 276º Opuesta = 096º la trazas Dv Punta Carnero = 240 + 122 = 362º (360 -362) = 002º Opuesta 182º la trazas. El punto de unión de ambas es la situación observada a las 14:05. Une ahora el unto de la Situación estimada con la observada y desde la estimada mides el Rumbo, ese será el Rc, y como es en una hora, si mides la unión entre ambos será la IHC. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo había hecho 36-6 y 122-6 para calcular las marcaciones verdaderas. Pero ¿cómo se a partir del enunciado si se refiere a marcaciones verdaderas o de aguja? es que no lo dice. Y bueno, cuando dice marcación por estribor en el enunciado para situar la embarcación en la posición inicial, ¿cómo se si es de aguja o es verdadera? En este caso también has supuesto que la marcación real eran 90º. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco que libros utilizas para prepararte pero creo que deberías entender antes los conceptos. Las marcaciones no son de agujas ni verdaderas.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, efectivamente me estaba liando. Estoy usando el libro de Alfonso Jordana. Lo de las marcaciones en este libro no lo explica. Lo explicaba en el del PER pero debe ser que ya se me había olvidado de cuando lo estudié. Así que gracias. Efectivamente las marcaciones se miden respecto a la línea de crucija a diferencia del rumbo o demoras, que pueden medirse respecto a norte de aguja, magnético o verdadero. Voy a hacerlo otra vez pero espero que con este detalle ya me salga correctamente el ejercicio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Los libros de ese autor tienen muchos errores. No tiene una formación académica adecuada, solo marketing. Hay que andar con cuidado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si conoces algún libro o apuntes mejores actualizados a la nueva normativa te agradezco que me lo digas.
|
|
|
||||
|
||||
|
. . . . . Ed. Spam. . . .
Editado por Atarip en 20-06-2015 a las 17:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |