![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una importante cuando se empieza:
Hace años, en mi primer charter, fondeamos bajo de la mola en formentera con viento SSE. Hacia apenas una brisa y el parte no pronosticaba variaciones hasta bien entrada la mañana que subiría un poco. El barco, que era la primera vez que lo alquilaba, tenía fondeo mixto de cadena y Cabo con unos 15 metros de cadena y el resto cabo. Fondeo a la 19:00 sobre arena con viento cero y protegido por la mola por lo que dejo caer los 15 metros en 3 metros de fondo (para evitar cobrar el cabo a mano que estaba lleno de caracolillo), sabia que era justo para hacer noche pero como el parte era bueno.... A las 5 de la mañana noto como el chopi de la Olita rompía contra la Amira del casco de forma anormal, por lo que me levanto pensando que había entrado norte. Al salir a la mañera medio dormido..... No veo ni una luz en 360 grados...😳 noche cerrada y totalmente des ubicado por no ver por donde tenía la costa enciendo el GPS pero da error.... 😁 Tardo varios minutos en darme cuenta que no hay costa a la vista, me acerco al ancla y estaba colgando a pique...😳 Arranco motor, recojo el ancla y empiezo a avanzar en dirección a la costa.... Pues tarde mas de media hora en divisar de nuevo la mola 😱 Conclusión: el viento subió y rolo a S Lo suficiente para que empezase a garrear y quedarme sin fondo. Seguí derivando tranquilamente varias millas mar adentro pero todavía a resguardo de la costa por lo que la olita no se notaba. Imagina la explicación al resto de gente 😨 Moraleja; siempre dejar el fondeo con cierto margen en exceso, sin excepción: el parte no siempre se cumple.... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|