Es interesante que el tema de la persistencia se comporte así. A mi, la verdad es que nunca me gustó demasiado trabajar con ella pues el "contenedor" continua en FAT y por tanto es susceptible de dañarse con relativa facilidad y cuando eso pasa se pierde todo lo guardado.
Yo prefiero usarlo desde el pendrive "tal cual" en emergencias o definitivamente instalarlo para que vaya a tope.
Curiosamente, en esta última versión funciona a la perfección en el Chromebox con la BIOS libre que lleva... y funciona la persistencia y todo. Y eso creándolo con el creador de discos de Ubuntu sin hacer cosas raras y sin recurrir a uindous.
Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada.
El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos.
Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio.