La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2015, 11:40
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Sigo: esto me pasaba antes y me sigue pasando ahora. El navigatrix me arranca con la hora de America Panamá. Aunque lo cambio, al no tener persistencia, la siguiente vez que arranco navigatrix, me vuelve a Panamá, pero lo curioso es que la siguiente vez que reinicio Windows, me ha retrasado el reloj 2 horas. ?????
en realidad lo que te cambia es el uso horario creo. con la persistencia no habrá problemas
Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
El ais va bien, he hecho un apaño para conectarlo a la antena vhf del palo, y me coge 2 señales aquí en Badalona, supongo que no habrá más, 4 en port forum ahora mismo, y el Tibudabo.
No me coge nada de nada en el Comercial de Barcelona, pero supongo que es por la transmisión vhf, que si no hay visión directa pierde muuuuucho alcance.
También puede ser de un pobre error correction. Lo haré de nuevo siguiendo instrucciones del open plotter. Porque no hay específicas para navigatrix. O sí?
  1. - Conectar el SDR con su antena al ordenador y dejar en funcionamiento para que se caliente unos 20 min aprox.
  2. - Abrir ventana de terminal y escribir rtl_test -p
  3. - Apuntar la ganancia máxima que nos dice en Supported gain values (en mi caso 49.6)
  4. - En esa misma ventana nos aparecerán cada 10 segundos valores de PPM. Esperar a que el valor cumulative PPM se estabilice y apuntarlo (en mi caso 69)
  5. - Cerrar la ventana de terminal
  6. - Abrir otra ventana de terminal y teclear kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 cambiando los valores en negrita por los vuestros.
  7. - Esperar un rato y cuando acabe de buscar en todos los canales apuntar el canal que llegue con mas potencia que será el que tenga el valor power mas alto (en mi caso el canal 8)
  8. - En esa misma ventana teclear kal -c 8 -g 49.6 -e 69 de nuevo con vuestros propios valores.
  9. - Esperar un ratito y os dirá: average absolute error: 63.169 ppm
  10. - Ese es vuestro ppm exacto!!!!
  11. - Redondear esa cifra arriba o abajo para dejarla sin decimales y colocar este valor en el plugin rtlsdr de OpenCPN.

Editado por sailoog.com en 14-06-2015 a las 11:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Mitxel (14-06-2015)

Almayer

Reglas del foro