La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2015, 18:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
La verdad es que eso que os ha pasado, no seréis el primero ni el último, algunas veces las previsiones son un desastre.

Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho.

Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones

saludos
Has navegado con 40 nudos, o 50? O 65 -hay en esta taberna 1 foto mia con 65 en 1 30"-

Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 00:53
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Has navegado con 40 nudos, o 50? O 65 -hay en esta taberna 1 foto mia con 65 en 1 30"-

Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura.
Para ponerse al pairo hay que atravesarse a la mar?

yo me pongo al pairo sin atravesarme

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 00:58
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:

Hombre, la ola que tienen que levantar 50 nudos, tardas un periquete en atravesarte sí o sí.

Es mi parecer, no he catado 50 nudos en el mar y espero no hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 01:03
Hermano de la costa

Esta en ingles, pero para los no hablantes se ve bastante bien

También tengo un video mío donde nos dirigimos a Sancti Petri con viento de 40 nudos y llegamos a la canal con el barco al pairo en un TRIANA 26

UN BARCO AL PAIRO NUNCA SE ATRAVIESA A LA MAR SI SE HACE BIEN

Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 01:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
mariano2 (14-08-2015), North Side (09-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 22:17
Hermano de la costa

Cita:

Dime como lo haces si vas de popa, sinceramente lo veo imposible. Los problemas gordos surgen cuando vas de popa/aleta, etc... Y el viento no para de subir.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 22:30
Hermano de la costa

A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura

Coño pongamos que va ciñendo

Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago.

Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 22:50
Hermano de la costa

Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.

Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión.

POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN

Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 20:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.

Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión.

POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN
Puestos a decir nombres, el que va al lado es Currito Azcarate, los barcos de su familia siempre se han llamado Trebolisimo... quien haya hecho regatas por la zona en los últimos 30 años ha coincidido con ellos.

Antiguo 10-08-2015, 21:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Puestos a decir nombres, el que va al lado es Currito Azcarate, los barcos de su familia siempre se han llamado Trebolisimo... quien haya hecho regatas por la zona en los últimos 30 años ha coincidido con ellos.

No estoy metido en regatas si has leido los post solo hice una, no me gustan las regatas.
Conozco ha Sergio Llorca pq vino a varias conferencias de Seguridad Interior que impartimos en la base y sigo su trabajo en Ceuta.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 00:21
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Por favor darle de bajairat a:
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 22:57
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Buen relato.
......

La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña.

.......

Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata.

Cita:
Salida a las 11.30 con 18-20 nudos del 240º. hasta aqui todo PERFECTO....

A las 12.00 llamada de un barco con via de agua importante, AGUA HASTA LAS RODILLAS.
Acababa de levantar el fondeo, remolque hasta puerto, vuelvo al agua para montar la linea de llegada 13.00 horas ....... 25 nudos...... 13.30 horas ...... 30 nudos, racheando a 37-40 nudos, anulo la regata y todo el mundo a puerto.

Perdida de un espi.

Llamada de otro barco, Rotura de stay, recibo llamada de salvamento maritimo ,han recibido una pan pan de otro barco sin gobierno, cerca de mi zona (sabian que estaba alli por que al empezar la regata se ha de avisar de nº de barcos y condiciones) les comento que estoy remolcando a otro barco, que si tiene problemas que fondee y lo podre asistir en 30 minutos. Otra embarcacion que no puede ganar barlovento para entrar en premia, que decide correr la rasca y se dirige a mataró.
Otro que pide asistencia al no poder enrollar el genova.
....
.....
......
.......

Total:
.- asistencia de 6 barcos para entrar a puerto
.- daños.. personales "0" menos mal
.- daños materiales. (que yo sepa)
--- Barco con via de agua por rotura de portillo en plena escora
--- 1 Estay
--- 1 Espi
--- 4 genovas (uno de ellos nuevecito y de carbono)
--- 2 mayores (una de ellas de carbono nuevecita, del mismo barco)
--- 19 barcos retirados
Realmente no esperaba esa tangana, sabia que al pronostico era vientos hasta 20-25 nudos. Tratandose de una regata de Solitarios A2 ya era un poco justo

Con todo ese barullo la merienda Cena ha empezado a la hora, pero yo estaba agotado y las clasificaciones no han salido hasta las 18 horas.

Buen ambiente, multitd de trofeos y amplio sorteo.

Quiero agradecer desde aqui al equipo de la Escuela de vela, que con pneumàticas de 4.5 metros y vientos de mas de treinta nudos, han podido salir de la bocana para ayudar a los barcos afectados. Marineria de Port Premià por el apoyo en puerto
Tenemos un BOYERO que no nos lo merecemos, Gracias Oscar
Agradecer a todos los participantes por la confianza en nautic Premià.
Agradecer a RETMAR por confiar en nosotros para realizar su TROFEO
Tambien Eromar, David Mas, Quantum, Accastillaje Diffusion MAtaró y Regata Ophuisa y Regata Menorca reserva de la biosfera mataro Fornells por su apoyo.

Cuando me recupere podre colgar las classificaciones.

Os espero en la proxima edicion 2015, sera la tercera

P.D. Proxima CITA antes de fin de año: RAGATA CALDO apuntatd en la agenda 13 Diciembre (Sta. Lucia, mi patrona)
cuando hago el salto a las islas, miro y remiro los partes, los comparto con mi tripu (hijo) experto en vela ligera y decidimos el plan. Precisamente acabamos de llegar de Menorca adelantando un dia el retorno dado que habia prevision de Tramontana y las condiciones de mi YAGOS (coronado del 1975) y las mias no dan para sustos.

Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM.

En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?"

......

Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos

.......

Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura.

Basta de ladrillo, a navegar

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
eilnet (10-08-2015), Manuel_Luis1404 (09-08-2015), picaroll (10-08-2015), SERENO (16-08-2015), windi (09-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Buen relato.
......

La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña.

.......

Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata.

cuando hago el salto a las islas, miro y remiro los partes, los comparto con mi tripu (hijo) experto en vela ligera y decidimos el plan. Precisamente acabamos de llegar de Menorca adelantando un dia el retorno dado que habia prevision de Tramontana y las condiciones de mi YAGOS (coronado del 1975) y las mias no dan para sustos.

Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM.

En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?"

......

Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos

.......

Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura.

Basta de ladrillo, a navegar
Acabas de decir una verdad como un templo.

Yo no soy regatista porque no me gusta ademas no tengo ni idea. Pero una vez me invito un amigo para ir con el en una regata, su barco un Jennau33.

Cuando llegue yo me acojone vi esas tripulaciones super bien vestidas y yo con mi gorro de paja, vamos se me descompuso la barriga.

En la salida Pepe que es el armador seguía mis consejos sin tener yo ni idea de regatas, salimos bien por la mitad y teniendo en cuenta los barcos que eran no era una mala posición.

Pero mira por donde el ultimo triángulo no se si se dice así el viento sube de 14 nudos a 23-24 y cuando los vi ya me empezó a dar la risa tonta y fue el momento en el que me quite el complejo y me puse mi gorro de paja. Llegamos segundos detrás de un FORTUNA 9 que nos lo íbamos comiendo.

EN FIN YA NO HE VUELTO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
Panxut (09-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 23:12
Hermano de la costa

Otra cosa a la persona que ha iniciado el POST este lo felicito porque no es fácil salir de una situación como la suya

SALUDOS

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:00
Hermano de la costa

Cita:
A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura

Coño pongamos que va ciñendo

Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago.
Y si va de popa? Como se pone al pairo sin atravesarse al mar?.

Es por saberlo, me cuesta mucho imaginarmelo.

Y la regata que dice Panxut, la viví, y creo que era el barco de menor eslora y llegué sin problemas a puerto.

Editado por jiauka en 10-08-2015 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Tengo amigos catalanes que han pasado muchas tormentas repentinas como las del relato en el Mediterráneo y en el Caribe. Les explico que nuestro mar es mucho más noble y que es normal que intimide, Finisterre, Villano o Costa da Morte, pero sustos he llevado muchos más en el Mediterráneo o el Caribe mientras que nuestro mar te prepara psicológicamente y en esos mares aparentemente plácidos, pasas de las risas al llanto de un momento a otro.

Lo malo es que tenemos el agua fría para el chapuzón, pero para dormir tranquilo fondeado no hay nada como una calita en una ría gallega,
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Manuel Luis no te enfades con Jiauka es un tipo 5 estrellas, pero navegando nos da el viento en la cabeza y nos da por dar guerra
Este tio tiene unas ocurrencias que ni el es capaz de creer.

Pero ya veo que el es feliz así y se cree todas las mentiras que cuenta y lo peor es que algunos se lo creen

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Este tio tiene unas ocurrencias que ni el es capaz de creer.

Pero ya veo que el es feliz así y se cree todas las mentiras que cuenta y lo peor es que algunos se lo creen
Pero sigues sin contestar a como ponerte al pairo desde popa sin atravesarte al viento, si no es 1 mentira tuya, nos gustaría saber como hacerlo, es para poder rizar tranquilo cuando hay 35 o más nudos por la aleta.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,284 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Un poco de calma, por favor....

Se debería poder discutir o hablar sobre situaciones sin descalificar a los demás participantes...

otoio (10-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro