![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me pongo al pairo sin atravesarme |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, la ola que tienen que levantar 50 nudos, tardas un periquete en atravesarte sí o sí. Es mi parecer, no he catado 50 nudos en el mar y espero no hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en ingles, pero para los no hablantes se ve bastante bien También tengo un video mío donde nos dirigimos a Sancti Petri con viento de 40 nudos y llegamos a la canal con el barco al pairo en un TRIANA 26 UN BARCO AL PAIRO NUNCA SE ATRAVIESA A LA MAR SI SE HACE BIEN Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 01:28. |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
mariano2 (14-08-2015), North Side (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dime como lo haces si vas de popa, sinceramente lo veo imposible. Los problemas gordos surgen cuando vas de popa/aleta, etc... Y el viento no para de subir.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura
Coño pongamos que va ciñendo Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago. Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.
Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión. POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco ha Sergio Llorca pq vino a varias conferencias de Seguridad Interior que impartimos en la base y sigo su trabajo en Ceuta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irat a: |
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato.
...... La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña. ....... Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata. Cita:
Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM. En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?" ...... Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos ....... Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura. Basta de ladrillo, a navegar ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
eilnet (10-08-2015), Manuel_Luis1404 (09-08-2015), picaroll (10-08-2015), SERENO (16-08-2015), windi (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy regatista porque no me gusta ademas no tengo ni idea. Pero una vez me invito un amigo para ir con el en una regata, su barco un Jennau33. Cuando llegue yo me acojone vi esas tripulaciones super bien vestidas y yo con mi gorro de paja, vamos se me descompuso la barriga. En la salida Pepe que es el armador seguía mis consejos sin tener yo ni idea de regatas, salimos bien por la mitad y teniendo en cuenta los barcos que eran no era una mala posición. Pero mira por donde el ultimo triángulo no se si se dice así el viento sube de 14 nudos a 23-24 y cuando los vi ya me empezó a dar la risa tonta y fue el momento en el que me quite el complejo y me puse mi gorro de paja. Llegamos segundos detrás de un FORTUNA 9 que nos lo íbamos comiendo. EN FIN YA NO HE VUELTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Panxut (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa a la persona que ha iniciado el POST este lo felicito porque no es fácil salir de una situación como la suya
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es por saberlo, me cuesta mucho imaginarmelo. Y la regata que dice Panxut, la viví, y creo que era el barco de menor eslora y llegué sin problemas a puerto. Editado por jiauka en 10-08-2015 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo amigos catalanes que han pasado muchas tormentas repentinas como las del relato en el Mediterráneo y en el Caribe. Les explico que nuestro mar es mucho más noble y que es normal que intimide, Finisterre, Villano o Costa da Morte, pero sustos he llevado muchos más en el Mediterráneo o el Caribe mientras que nuestro mar te prepara psicológicamente y en esos mares aparentemente plácidos, pasas de las risas al llanto de un momento a otro.
Lo malo es que tenemos el agua fría para el chapuzón, pero para dormir tranquilo fondeado no hay nada como una calita en una ría gallega, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya veo que el es feliz así y se cree todas las mentiras que cuenta y lo peor es que algunos se lo creen |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sigues sin contestar a como ponerte al pairo desde popa sin atravesarte al viento, si no es 1 mentira tuya, nos gustaría saber como hacerlo, es para poder rizar tranquilo cuando hay 35 o más nudos por la aleta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de calma, por favor....
Se debería poder discutir o hablar sobre situaciones sin descalificar a los demás participantes... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|