Cita:
Originalmente publicado por MERIT
Si alguien lee este hilo, con ideas como esta  , pobrecillo se va a volver loco  , paso de intervenir en el porque ya esta mal planteado de principio, cuando habla de 10kn ciñendo o yendo al través, ¿qué son aparentes o reales?  Que tendrá que ver, la verdad he intentado leerlo todo y es insufrible,
Ale salud pa toooos 
|
yo creo que no lo he planteado mal,pues mi pregunta fue:
(El caso es que si voy navegando con vientos del traves o de ceñida (pongamos 10 nudos) hago una media de 5 nudos,pero en cuanto voy con esa intensidad de viento por la aleta(160º/200º) la velocidad se reduce a 2 nudos,2,5 como mucho y ya si hay algo de ola apaga y vamonos, cada vez que cojo la ola las velas gualdrapean y por miedo a romper algo acabo arrancando el motor,
hablo siempre de viento aparente ya que no tengo conectado gps ni corredera al equipo de viento.
Es esto normal?

)
tambien quiero volver a agradecer a todos vuestras opiniones y experiencias,aunque a veces me pierdo un poco con los datos mas tecnicos.
Pero os dire desde mi corta experiencia que yo si ciño a rabiar y arribo gano velocidad y si voy de aleta y orzo tambien gano velocidad,no segun polares y otros datos tecnicos ya que las polares de mi barco no las tengo(aprovecho para pedirlas si alguien las tiene),sino segun el ploter,otra cosa es que no consiga trimar bien las velas en esos rumbos.