Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hola morraso, yo llevo la maniobra del genaker instalada y la escota del genaker tiene las poleas, (mal llamadas garruchas) en popa, sujetas a la regala con un grillete textil, desde ese punto van a los winches.
Pues algunas veces cojo la escota del genova y lo paso por esas poleas que son de apertura rapida y asi llevo el genova muy abierto casi como un genaker,
En fin chorradas de las mias.

|
OK, yo creo que sí, que por ahí se puede ganar algo de tranquilidad (en popas) y algo de velocidad. Lo tengo probado en plan "experimental" sacando la escota de Génova por fuera del obenque...probando. Pero en la línea de lo que dices, voy a intentarlo mejor. Yo llevo asimétrico, montar la escota del asimétrico en el puño del Génova y largar la de Génova (yo llevo poleas normales, no pastecas de apertura rápida), sería la misma idea que comentas. Tengo que probarlo bien.

Cuento anécdota rápida. Navegando el otro día, bastante viento y ola, a orejas de burro, por culpa de despiste del patrón (el menda

) y una ola que te descoloca un poco trasluchón involuntario de mayor ¿Qué pasa? No veía la vela en la otra banda

... se había quedado parada contra el backstay!! Al llevar la trapa, contra, bastante suelta por el viento fuertecillo, la botavara en la trasluchada se subió y ostiazo contra el back....cualquier cosa puede pasar en un barco