![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevar el palo en cubierta puede ser muy incomodo en un viaje largo. Este tipo de traslado es muy habitual en el centro de europa y existen empresas especializadas en el transporte de mástiles por carretera. Concretamente en Girona tienes una que se dedica a ello.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSComo la travesia sera larga puedes usar el mastil para hacer una buena sombra o refugiarte de la lluvia ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas ,aparte de los calados, - que eslo mas importante - te llevara mas de un mes o dos,
solo se puede navegar de dia, y tendras que pasar cientos de esclusas, cruzar del golfo de vizcaya, por el Garona y el canal du midi, hasta el mediterraneo, se lleva casi un mes. de todas formas el viaje es muy turistico, pero cansa mucho y el barco que compres no sera el que realmente a ti te gustaria, para navegar en el mar, seria un barcoo que se adaptara para traerlo por esos canales, y una vez que estuvieras en tu puerto base, dirias, "me equivoque" pero si es tu ilusion adelantte, no pretendo desilusionarte, suerte y animo saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añadir que en el Canal du Midi, que une Bordeaux a Sète (Montpellier), la velocidad máxima es de 8 km/h. Lo he hecho en bici, y realmente es una velocidad muy lenta. El viaje se puede hacer eterno en un velero de pequeñas dimensiones! Si planeas hacer paradas (que es lo suyo), súma el tie po de las visitas al total del trayecto ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El canal de Midi es un canal del siglo XVII, que creo que se parece muy poco a los canales modernos.
El calado mínimo estándard en los canales europeos creo que es 1,80. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta web tienes las medidas de los canales de francia.:Marcando origen destino y medidas del barco.
http://www.vnf.fr/calculitinerairefluvial/app/Main.html Yo ando mirando hacer el midi. Del Cantabrico al Mediterraneo. Sabeis si alguien a aumentado la flotabilidad del barco para disminuir el calado? Me dicen que corte la quilla pero esto lo descarto en principio. ![]() Cualquier consejo se agradecera. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dejo un par de enlaces a conversaciones en las que se ha tratado el tema... pon "canales Francia" en el buscador de la Taberna y seguro que encuentras más...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=82033 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78638 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
soneya (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la quilla es " la astilla muerta " que va de proa a popa, o desde la tajamar al codaste,y lo que ese asesor habra querido decir seria la " orza " pero eso no se puede cortar, pues eso es el complemento y contrapeso del palo, que mantiene el equilibrio y la estabilidad asi que no hagas caso de esos consejos si quieres " ver " el canal metete en google maps, y lo vas siguiendo desde una punta a la otra, y puedes ir viendo las esclusas, y los puntos de interes saludos y animo que es un buen viaje de placer, - con permiso de los mosquitos - en algunas zonas vuelvo a saludar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() No es lo mismo, estar in situ, que ver las fotos.Que me dices de aumentar la flotabilidad? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chevere | ||
leviño (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en google maps, no son fotos, es que tu pones el raton en el canal y lo vas siguiendo y se ve muy bien, sobre todo el Garona, que aunque se fue para francia, nace en españa en la bonaiugua, ( lerida ) sobre aumentar laa flotabilidad, tendrias que saber el peso del barco, hacer el calculo de pasar de agua de mar de densidad 1,24 a densidad de agua dulce = 1 y saber cuanto calaria de mas el barco al entrar en agua dulce, y hacerle unos "cofferdam" tanques estancos que te suplementara el calado y darles unos 10 0 20 cm, de mas, para curarte en salud,seria una opcion u otra opcion seria acoplarle por bajo pegado al casco y a la orza unos flotadores de una zodiaz, o similar, de forma que no estorbaran y levantaran el barco, y llegando a destino se pudieran soltar sin destruir nada. en fin tienes tema para entretenerte saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre darle 10 0 20cm de mas. Actualmente tengo un calado de 1,50m. Te refieres a que lo deberia dejar en 1,30m. o que deberia dejarlo en 1,10 - 1,20m. Tambien se me complica el echo de tener que mantener las tomas de agua del motor, el timon libre, y la elice libre de problemas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| canales europeos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|