La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2015, 14:52
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Pues yo estoy seguro de que algo de agua te habrá entrado en el motor y más si has intentado arrancar un par de veces. Para curarme en salud yo cambiaría aceite y filtro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
Cenachero (16-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 18:20
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Agua en los cilindros

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Pues yo estoy seguro de que algo de agua te habrá entrado en el motor y más si has intentado arrancar un par de veces. Para curarme en salud yo cambiaría aceite y filtro.

Gracias Tres Forcas, pero el aceite está limpio limpio, como recién salido de la garrafa, se lo cambié el mes pasado, tengo que cambiarlo igual?
Antiguo 16-08-2015, 19:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Gracias Tres Forcas, pero el aceite está limpio limpio, como recién salido de la garrafa, se lo cambié el mes pasado, tengo que cambiarlo igual?
Es una cosa que puedes hacer tú mismo y sólo te costará el precio del aceite y del filtro. Yo no me lo pensaría. Ten en cuenta de que has tenido muchísima suerte y la avería podría haber sido un desastre doblando biela y\o cigüeñal.

El aceite supongo que lo has mirado por la varilla y claro sale limpio, pero no puedes saber si hay agua dentro. Con las motos a veces, vadeando un río o un charco muy grande, entraba agua por la admisión y la moto se paraba. No es algo para asustarse pero no me haría mucha gracia tener agua de mar en el cárter por mucho tiempo ya que se mezclan y se emulsionan como el pil-pil vasco, y aunque sea poco, no merece la pena ahorrar ahí.
Citar y responder
Cenachero (16-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 19:45
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:

No acabo de entender por dónde puede ir el agua desde la parte de gases del motor (circuito de admisión, cilindros, circuito de escape) a la parte del aceite (cárter).

Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 20:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No acabo de entender por dónde puede ir el agua desde la parte de gases del motor (circuito de admisión, cilindros, circuito de escape) a la parte del aceite (cárter).

Entre el cilindro y el pistón suponiendo que sea un 4 tiempos, y si es de 2 tiempos por la lumbrera de admisión.

Aunque creamos que los segmentos hacen estanca la cámara de combustión y el cárter no es así y si hay agua, poco a poco va cayendo por gravedad, más rápido aún cuando el motor ya esta frio y además intentamos arrancar.

Citar y responder
Cenachero (16-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 20:19
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

En un 2T sí que las lumbreras son una vía, pero Cenachero tiene un Volvo 4T.

Yo pensaba que los aros eran estancos, que los gases (y el agua en este caso) no bajaban nunca al cárter.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 20:57
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
En un 2T sí que las lumbreras son una vía, pero Cenachero tiene un Volvo 4T.

Yo pensaba que los aros eran estancos, que los gases (y el agua en este caso) no bajaban nunca al cárter.
Efectivamente , los aros no son estancos y por eso todos los motores tienen la denominada des aireación del carter. Esta des aireación consiste en ons conductos que llevan nos gases procedentes de la cámara de combustión que han pasado por los segmentos de los pistones y que se quedan por tanto dentro del motor. Si no tuvieran salida, los gases cogerían presión dentro del motor y reventarian los retenes de cigüeñal además de otros situados por el motor y culata.

Como estos gases son ricos en hidrocarburos, si salieran al exterior (antiguamente asi se hacia) se contaminaría en exceso y hoy por hoy con las leyes medioambientales esta prohibido. Como decía antes, estos gases ricos en combustible procedentes de la combustión del motor, al ser ricos se aprovechan de nuevos metiéndolos al motor de nuevo para ser quemados y reaprovecharlos por medio de la admisión del motor.

Según comenta Cenachero, actuo rápidamente sacando el agua del cilindro o cilindros y además tomo la precaución de introducir un lubricante en los cilindros después de evacuar el agua. El tiempo que tuvo el agua fue mínimo como para que el aceite no se haya deteriorado.

Comsidero que no es necesario efectuar el cambio de aceite y el filtro por esta circustancia

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
biker62 (16-08-2015), Cenachero (16-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 22:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje

Según comenta Cenachero, actuo rápidamente sacando el agua del cilindro o cilindros y además tomo la precaución de introducir un lubricante en los cilindros después de evacuar el agua. El tiempo que tuvo el agua fue mínimo como para que el aceite no se haya deteriorado.

Comsidero que no es necesario efectuar el cambio de aceite y el filtro por esta circustancia

Saludos.
Bueno, debió pasar cierto tiempo desde que entró el agua hasta que llegó a puerto remolcado y posteriormente le metió mano el mecánico.

Yo, sinceramente, una vez sacada el agua salada, echaría agua destilada dentro de los cilindros por el agujero de las bujías y lavaría posibles restos de salitre. Una vez lavado, echaría un dedal de aceite en cada cilindro y haría girar el motor sin arrancarlo para lubricar bien segmentos, luego cambiaría aceite y filtro y andaría a velocidad de crucero un buen rato para quemar bien la carbonilla que se haya podido generar con el exceso de aceite.

En estos casos más vale pasarse de precavido.

Citar y responder
Cenachero (16-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 00:51
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Bueno, debió pasar cierto tiempo desde que entró el agua hasta que llegó a puerto remolcado y posteriormente le metió mano el mecánico.

Yo, sinceramente, una vez sacada el agua salada, echaría agua destilada dentro de los cilindros por el agujero de las bujías y lavaría posibles restos de salitre. Una vez lavado, echaría un dedal de aceite en cada cilindro y haría girar el motor sin arrancarlo para lubricar bien segmentos, luego cambiaría aceite y filtro y andaría a velocidad de crucero un buen rato para quemar bien la carbonilla que se haya podido generar con el exceso de aceite.

En estos casos más vale pasarse de precavido.

Efectivamente todo que se haga de mas no es malo, pero técnicamente no es necesario.

Aplaudo tu decisión, es respetable y no esta demás.

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro