![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy seguro de que algo de agua te habrá entrado en el motor y más si has intentado arrancar un par de veces. Para curarme en salud yo cambiaría aceite y filtro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Cenachero (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tres Forcas, pero el aceite está limpio limpio, como recién salido de la garrafa, se lo cambié el mes pasado, tengo que cambiarlo igual?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite supongo que lo has mirado por la varilla y claro sale limpio, pero no puedes saber si hay agua dentro. Con las motos a veces, vadeando un río o un charco muy grande, entraba agua por la admisión y la moto se paraba. No es algo para asustarse pero no me haría mucha gracia tener agua de mar en el cárter por mucho tiempo ya que se mezclan y se emulsionan como el pil-pil vasco, y aunque sea poco, no merece la pena ahorrar ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque creamos que los segmentos hacen estanca la cámara de combustión y el cárter no es así y si hay agua, poco a poco va cayendo por gravedad, más rápido aún cuando el motor ya esta frio y además intentamos arrancar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un 2T sí que las lumbreras son una vía, pero Cenachero tiene un Volvo 4T.
Yo pensaba que los aros eran estancos, que los gases (y el agua en este caso) no bajaban nunca al cárter. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como estos gases son ricos en hidrocarburos, si salieran al exterior (antiguamente asi se hacia) se contaminaría en exceso y hoy por hoy con las leyes medioambientales esta prohibido. Como decía antes, estos gases ricos en combustible procedentes de la combustión del motor, al ser ricos se aprovechan de nuevos metiéndolos al motor de nuevo para ser quemados y reaprovecharlos por medio de la admisión del motor. Según comenta Cenachero, actuo rápidamente sacando el agua del cilindro o cilindros y además tomo la precaución de introducir un lubricante en los cilindros después de evacuar el agua. El tiempo que tuvo el agua fue mínimo como para que el aceite no se haya deteriorado. Comsidero que no es necesario efectuar el cambio de aceite y el filtro por esta circustancia Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, sinceramente, una vez sacada el agua salada, echaría agua destilada dentro de los cilindros por el agujero de las bujías y lavaría posibles restos de salitre. Una vez lavado, echaría un dedal de aceite en cada cilindro y haría girar el motor sin arrancarlo para lubricar bien segmentos, luego cambiaría aceite y filtro y andaría a velocidad de crucero un buen rato para quemar bien la carbonilla que se haya podido generar con el exceso de aceite. En estos casos más vale pasarse de precavido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplaudo tu decisión, es respetable y no esta demás. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|