![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Hopetos;1829063]
Cita:
![]() , te contesto.La idea de los dos timones parece buena, pero yo he probado a dibujarla en el barco que quiero construir y no sale. La quilla tiene más calado que los timones, y está en una parte más profunda del casco; si quisieras darle el mismo calado a los timones serían desproporcionados, y al estar en el extremo de popa del barco no constituyen unos buenos apoyos. Forzar una quilla de menos calado o unos timones más adelantados, en mi opinión, haría que el barco fuera menos marinero para poder varar, y no creo que eso fuera bueno. La doble quilla, ya lo apuntó el cofrade Ironía, podría ser una solución, hay muy buenos barcos que la utilizan. Con respecto a los vuelcos de los barcos mangudos, hay, por supuesto un límite. Se puede ver en la curva de estabilidad, si tiene demasiada parte negativa, malo. El stix tiene un factor que penaliza la manga a partir de un límite que calcula haciendo intervenir al desplazamiento, para evitar ese riesgo. La proporción clásica de eslora/manga de 3 suele estar dentro de los límites no penalizados.Un saludo ![]()
|
|