La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-09-2015, 11:30
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En concreto los datos son correctos. La sonda de 2 metros (sin compensar el calado del sitio donde esta colocada), la temperatura es alta por que se trata de un puerto muy metido en tierra (800 metros) y en el cauce de un río donde el agua se renueva relativamente poco y se calienta con facilidad. En pleno verano suele estar por encima de 31 grados. Y respecto a la corredera.... no estoy seguro. Hace poco tuve que reparar las conexiones de los sensores de Raymarine y no me preocupé de comprobar los de la corredera ya que esta desenroscada. Luego, tras montar los equipos, probé por curiosidad a mover la ruleta de la corredera a mano y no parecía mostrar velocidad, Así que ya no se si esta conectada pero sin datos o simplemente esta desconectada.

¿Y respecto al viento?.... ¡No me has dicho nada!

Respecto a la temperatura del aire.... ¿Existirá una sentencia NMEA0183 oficial para ese dato?
Perdon

Me temo que tenia yo razón con lo que te pasa con el viento y se debe seguramente a un fallo en la programación del conversor de yapp

Cuando recibe los datos seatalk de angulo y velocidad del viento construye las dos sentencias posibles que contienen esos datos:
$IIVWR,119,L,10.8,N,,,,*7F
$IIMWV,241,T,10.8,K,A*1E
El angulo aunque te lo da en diferentes unidades en cada una de las sentencias pero te los convierte bien, pero la velocidad en la primera te la da en nudos (10.8,N) y en la segunda te la da en km/h pero con la misma cifra (10.8,K). Lo que te pasa es que cada uno de los dos programas lee solo una de las sentencias. Mi consejo es que averigues cual es el valor real y filtres la sentencia mala ya que son redundantes.

Puede ser este también la fuente del problema de jarmisen?????

La sentencia oficial tanto para presión como para temperatura del aire era la MDA pero la entidad que gestiona el NMEA la declaró obsoleta y que yo sepa no ofreció ninguna alternativa y es raro porque es la que usan muchas estaciones meteorologicas.


edito: hay que ver lo que se saca de 10 seg de NMEA, mas de lo que sacan del ADN los del CSI

Editado por sailoog.com en 10-09-2015 a las 12:15.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto