![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me temo que tenia yo razón con lo que te pasa con el viento y se debe seguramente a un fallo en la programación del conversor de yapp ![]() Cuando recibe los datos seatalk de angulo y velocidad del viento construye las dos sentencias posibles que contienen esos datos: $IIVWR,119,L,10.8,N,,,,*7F $IIMWV,241,T,10.8,K,A*1E El angulo aunque te lo da en diferentes unidades en cada una de las sentencias pero te los convierte bien, pero la velocidad en la primera te la da en nudos (10.8,N) y en la segunda te la da en km/h pero con la misma cifra (10.8,K). Lo que te pasa es que cada uno de los dos programas lee solo una de las sentencias. Mi consejo es que averigues cual es el valor real y filtres la sentencia mala ya que son redundantes. Puede ser este también la fuente del problema de jarmisen????? La sentencia oficial tanto para presión como para temperatura del aire era la MDA pero la entidad que gestiona el NMEA la declaró obsoleta y que yo sepa no ofreció ninguna alternativa y es raro porque es la que usan muchas estaciones meteorologicas.edito: hay que ver lo que se saca de 10 seg de NMEA, mas de lo que sacan del ADN los del CSI ![]() Editado por sailoog.com en 10-09-2015 a las 12:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|