La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 14:53
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Utilicé epoxi con filtro solar en mis mástiles, y los barnicé encima. Los técnicos de resinas Castro me dijeron que esa formulación de epoxi soportaba algo mejor el sol que el epoxi standard, pero que la diferencia no era grande. Que el epoxi tiene que ir cubierto aunque tenga filtro solar.

Es lo que me dijeron y así lo hice, aunque seguro que hay otras experiencias...

Se agradecerian fotos del estado actual. No se me había ocurrido barnizar por encima del epoxi. Y me equivoqué al decir que "mejor epoxi" puesto que solo pensaba en la dureza y resistencia al agua. No pensaba en el sol. Resumiendo, porque cada maestrillo tiene su librillo. Para la madera a la intemperie, mi orden de preferencia:
1.-Lo mejor un toldo.
2.-Aceites diversos o "marcas milagriosas", puse dos fórmulas. Pero que nadie piense que se acabó, ¿o es que solo nos damos en nuestra querida piel crema solar el primer dia de verano?
Si llueve mucho, volver a proteger. El agua de lluvia, es parecida al agua destilada, tiene gran poder de disolución. Las partes inferiores de las puertas son las que quedan más pronto "lavadas", más empapadas y son afectadas por el "quemado" solar o por hongos con más facilidad. Una pieza en horizontal, tratada solo con agua salada, queda lavada de sal con uno o dos dias de lluvia constante.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro