Cita:
Originalmente publicado por Capicua
Voy avanzando lentamente ..... sigo sin poder dejar de ser usuario pi. Mismo dando "su sudo"
En las lecturas de raspbian.org colocan que la seña master seria raspberry. Creo que tu debes tener tu seña, no se si no es solo mi conocimento limitado sobreo asunto .
La falla del bluetooh se la adjudican a un problema de Kernel, al que habria que hacerle un pach .... por el momento me supera... mismo que para hacer lo preciso de autorisacion de usuario master.
Que conste que preciso el Blue... ya que mi shipmodule no tiene wifi y la entrada rs232 la utilizo para entrada de el AIS . Funciona perfectamente con opencpn , sistema operacional Windows.
El teclado continua desconfigurado, no consigo introduzir los comando por falta de autorización. Via config sigo intentando vários teclados sin exito.

|
En openplotter no hace falta introducir ninguna contraseña cuando introduces un comando con
sudo siendo usuario pi puedes hacer cualquier cosa sin restricciones. Si aun asi quieres trabajar como root teclea
sudo su e introduce la contraseña "raspberry".
Si tu adaptador bluetooth no es compatible con el kernel te aconsejo que busques otro porque normalmente te costará mas tiempo hacerlos funcionar. Linux incluye drivers para todo lo que te puedas imaginar no como windows que siempre te pide drivers especificos. Si el kernel no contiene algún driver es que hay motivos para ello. Hay dispositivos bluetooth certificados para raspbian muy baratos.
Sigo sin entender que te pasa con el teclado. Si tienes un teclado frances tienes que seleccionar el teclado generico y luego el idioma frances, aquí un manual:
http://www.edelvoilier.org/themes/na...station-de-nav
Si lo prefieres puedes preguntar en frances o en ingles.