![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sailoog y resto de openplottaneos.
Cuando estoy un puerto con wifi me suelo conectar a internet través de un router NanoStation LOCO M2 que emplazo en el exterior con una abrazadera de quita-y-pon. La antena del router me suele dar muchísima mejor calidad que la de cualquier pincho USB o la antena interna de los propios dispositivos ![]() También me gusta utilizar la pi como punto de acceso del resto de dispositivos que tengo en el barco (tablets, móviles, portátiles, etc.) y para ello conecto el router a la pi por el puerto ethernet y hago que la pi enroute todo el tráfico de la Wifi al router y viceversa a través de la ethernet. Para ello he realizado las siguientes modificaciones en openplotter que no le restan ninguna de las funcionalidades que ya tiene. Lo primero es activar el IP Forwarding: Editando /etc/sysctl.conf y descomentando (quitándole la #) la línea siguiente Código:
#net.ipv4.ip_forward=1 Código:
sudo iptables -A FORWARD -i wlan0 -o eth0 -j ACCEPT sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE sudo iptables -A FORWARD -i eth0 -o wlan0 -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT Código:
sudo iptables-save > /etc/network/iptables.default Código:
\nup iptables-restore < /etc/network/iptables.default Código:
data='# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)\nauto lo\niface lo inet loopback\n\nauto '+wlan+'\niface '+wlan+' inet static\naddress 10.10.10.1\nnetmask 255.255.255.0\nup iptables-restore < /etc/network/iptables.default' Desde luego que el procedimiento que planteo está restringido a que el punto de acceso se monte en wlan0, pero seguro que se podría generalizar. Y esto es todo, lo pongo por si consideráis que se podría añadir a openplotter para la próxima versión.
|
|