La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2015, 13:20
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando dí la vuelta a España

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Alex, ¿que destacarías sobre tus jornadas por el Cantábrico?

From my radio morse
Todo. Desde que despertaba en un puerto marinero de verdad, hasta que me acostaba ya amarrado en otro puerto de verdad.
Y digo "de verdad" sin ánimo de ofender a otros puertos, sino que YO los veo así. Porque son puertos donde no hay otra cosa que marinos de mar y no de palabras, como en muchos sitios. Me refiero a los puertos de pescadores, que son muy diferentes a los deportivos, donde hay marinos pero también, por lo que veo, y es una opinión completamente personal, hay mucho charlatán....y luego los virtuales, claro. Pero de eso ni hablar.
Que mas a destacar? ese mar fuerte, cachas y con mal genio pero que se hace querer, tanto que me gustaría (si el tiempo y el dinero me lo permite) volver a navegarlo, ahora con mas experiencia y en lo posible mejor equipado, jeje...
Las costas, monumentales, las olas rompiendo en esos acantilados altísimos y ellas queriendo subir a la cúspide con su espuma blanca...
La gente que he conocido, que con un par salen a faenar con un pesquero o a divertirse con un barco de recreo, y que te aceptan y ayudan con agrado...aunque esto he de decir que me pasó en todos lados, la hospitalidad por suerte nunca faltó en ninguna parte de la vuelta a la península...
Que mas puedo decirte...a destacar también están los malos momentos, como el incidente que me pasó en el Cabo de Peñas, donde pensé que hasta allí había llegado...
Cosas buenas y malas me han pasado, pero todo sirve, algunas te dejan un agradable sabor y otras te hacen mas fuerte y te enseñan.
A destacar, para mi todo. El Cantábrico, con su temperamento, me ha dejado prendado.

Editado por navegalex en 14-10-2015 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Antonio_Mataelpino (14-10-2015)
Antiguo 14-10-2015, 13:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Todo. Desde que despertaba en un puerto marinero de verdad, hasta que me acostaba ya amarrado en otro puerto de verdad.
Y digo "de verdad" sin ánimo de ofender a otros puertos, sino que YO los veo así. Porque son puertos donde no hay otra cosa que marinos de mar y no de palabras, como en muchos sitios. Me refiero a los puertos de pescadores, que son muy diferentes a los deportivos, donde hay marinos pero también, por lo que veo, y es una opinión completamente personal, hay mucho pijo y hay los que si sopla mas de 10 nudos o no salen, o toman no se cuántos risos....y luego los virtuales, claro. Pero de eso ni hablar.
Que mas a destacar? ese mar fuerte, cachas y con mal genio pero que se hace querer, tanto que me gustaría (si el tiempo y el dinero me lo permite) volver a navegarlo, ahora con mas experiencia y en lo posible mejor equipado, jeje...
Las costas, monumentales, las olas rompiendo en esos acantilados altísimos y ellas queriendo subir a la cúspide con su espuma blanca...
La gente que he conocido, que con un par salen a faenar con un pesquero o a divertirse con un barco de recreo, y que te aceptan y ayudan con agrado...aunque esto he de decir que me pasó en todos lados, la hospitalidad por suerte nunca faltó en ninguna parte de la vuelta a la península...
Que mas puedo decirte...a destacar también están los malos momentos, como el incidente que me pasó en el Cabo de Peñas, donde pensé que hasta allí había llegado...
Cosas buenas y malas me han pasado, pero todo sirve, algunas te dejan un agradable sabor y otras te hacen mas fuerte y te enseñan.
A destacar, para mi todo. El Cantábrico, con su temperamento, me ha dejado prendado.
Ahhhh ya has atraído mi atención cuando te pases por Valencia para tu proxima singladura te pediré uno y firmado
Ya de paso con tu permiso le pego un vistazo al PUMA tengo curiosidad como solucionaron lo del palo y te revisare los puntos debiles.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Antonio_Mataelpino (14-10-2015), navegalex (14-10-2015)
Antiguo 15-10-2015, 09:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahhhh ya has atraído mi atención cuando te pases por Valencia para tu proxima singladura te pediré uno y firmado
Ya de paso con tu permiso le pego un vistazo al PUMA tengo curiosidad como solucionaron lo del palo y te revisare los puntos debiles.
Con mucho gusto Dibujito, a Valencia y un poco mas al sur tal vez vaya muy pronto...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Dibujito (15-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 09:27
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Con mucho gusto Dibujito, a Valencia y un poco mas al sur tal vez vaya muy pronto...
No se si será para bien porque te desmontare todo el barco jajajaja
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 15:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
No se si será para bien porque te desmontare todo el barco jajajaja
No hay problema, tu me dices que días NO vas a estar, asi aprovecho a ir, jeje.....
Antiguo 17-10-2015, 17:15
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Si pasas por Murcia o cerca, también seria un gusto comprarte un libro firmado, estaré atento a tu "gira" jej

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz
navegalex (17-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 18:55
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Navegalex, me ha sorprendido leer en tu libro que muchos días salías sin haber consultado la meteorología, y en los hilos que abriste en La Taberna que de algunas zonas no llevabas cartografía. ¿Seguirás navegando así?. Te lo digo porque en nuestra vuelta completa a España hacíamos justo lo contrario. Claro que el nuestro era un 23 pies, no un 37...
Un saludo

Editado por aaledo en 19-10-2015 a las 00:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro