Originalmente publicado por navegalex
Todo. Desde que despertaba en un puerto marinero de verdad, hasta que me acostaba ya amarrado en otro puerto de verdad.
Y digo "de verdad" sin ánimo de ofender a otros puertos, sino que YO los veo así. Porque son puertos donde no hay otra cosa que marinos de mar y no de palabras, como en muchos sitios. Me refiero a los puertos de pescadores, que son muy diferentes a los deportivos, donde hay marinos pero también, por lo que veo, y es una opinión completamente personal, hay mucho pijo y hay los que si sopla mas de 10 nudos o no salen, o toman no se cuántos risos....y luego los virtuales, claro. Pero de eso ni hablar.
Que mas a destacar? ese mar fuerte, cachas y con mal genio pero que se hace querer, tanto que me gustaría (si el tiempo y el dinero me lo permite) volver a navegarlo, ahora con mas experiencia y en lo posible mejor equipado, jeje...
Las costas, monumentales, las olas rompiendo en esos acantilados altísimos y ellas queriendo subir a la cúspide con su espuma blanca...
La gente que he conocido, que con un par salen a faenar con un pesquero o a divertirse con un barco de recreo, y que te aceptan y ayudan con agrado...aunque esto he de decir que me pasó en todos lados, la hospitalidad por suerte nunca faltó en ninguna parte de la vuelta a la península...
Que mas puedo decirte...a destacar también están los malos momentos, como el incidente que me pasó en el Cabo de Peñas, donde pensé que hasta allí había llegado...
Cosas buenas y malas me han pasado, pero todo sirve, algunas te dejan un agradable sabor y otras te hacen mas fuerte y te enseñan.
A destacar, para mi todo. El Cantábrico, con su temperamento, me ha dejado prendado.
|