![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Los dos tornillos superiores sujetan las barras metálicas que están alrededor del tambor. Los dos inferiores sujetan las platinas.
Afloja el tensor del estai, suéltalo y saca todo el conjunto. En el tambor negro tienes dos tornillos que sujetan el perfil de aluminio y si los sacas puedes retirar el enrollador son sacar el perfil del estai. Un herrero te sacará los tornillos que están clavados (inox sobre aluminio, ya sabes). Yo me pasé días con el esprai y no conseguí nada, en un taller te lo hacen en minutos. Soldarles una tuerca es mano de santo. Lo que tienes roto es un rodamiento acompañado de dos retenes. Si el perfil del enrollado tiene un diámetro de 42 mm, entonces necesitas dos retenes de vinilo 80x50x10 y un rodamiento 80x50x10 (el NSK 16010), que encuentras en una tienda especializada. Hay también cir-clips encima y debajo del rodamiento y que deberías poder sacar con la herramienta adecuada. Para sacar el resto del anterior rodamiento, corta. El nuevo te lo tienen que meter con prensa (un taller de herrero te lo hará). Ya que cambias esto, haz lo mismo en el quitavueltas superior, donde va la riza. Y tienes enrollador para años. Teclea en GOOGLE "profurl replacing old bearings". Debería salirte el mismo documento que encontré yo. Si no es así, me mandas un privado y te lo hago llegar. Yo acabo de hacer la misma reparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Mariñel (30-10-2015) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo pensaba que el estay pasaba directamente hasta el arraigo que está en proa y hay que soltar los tornillos si se quiere sacar el tambor y el conjunto. Por lo que me quieres decir el estay va unido a la parte superior del tambor? se puede soltar todo el conjunto del estay sin soltar los dos tornillos? ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas, tras muchos intentos, perdida de herramientas y de la paciencia
al final un buen profesional y mano de santo....Ya tengo todas o casi todas las piezas....la guía de aluminio se fue al agua ![]() Donde puedo encontrar las piezas para reparar esto? y la guía de aluminio que me falta ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas, para finalizar el hilo.... decir que mi amigo J se ha encargado de encontrar, pedir y montar el enrollador!!!!!
![]() Un fenómeno y un manitas ![]() Para que sepáis que hay posibilidades de solucionarlo!!!!! Gracias a todos por vuestros consejos ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bien Mariñel!!
![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Artista!!!
__________________
Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|