La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2015, 18:53
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Problemas enrillador de Genova

Los dos tornillos superiores sujetan las barras metálicas que están alrededor del tambor. Los dos inferiores sujetan las platinas.

Afloja el tensor del estai, suéltalo y saca todo el conjunto. En el tambor negro tienes dos tornillos que sujetan el perfil de aluminio y si los sacas puedes retirar el enrollador son sacar el perfil del estai. Un herrero te sacará los tornillos que están clavados (inox sobre aluminio, ya sabes). Yo me pasé días con el esprai y no conseguí nada, en un taller te lo hacen en minutos. Soldarles una tuerca es mano de santo.

Lo que tienes roto es un rodamiento acompañado de dos retenes. Si el perfil del enrollado tiene un diámetro de 42 mm, entonces necesitas dos retenes de vinilo 80x50x10 y un rodamiento 80x50x10 (el NSK 16010), que encuentras en una tienda especializada. Hay también cir-clips encima y debajo del rodamiento y que deberías poder sacar con la herramienta adecuada.

Para sacar el resto del anterior rodamiento, corta. El nuevo te lo tienen que meter con prensa (un taller de herrero te lo hará).

Ya que cambias esto, haz lo mismo en el quitavueltas superior, donde va la riza. Y tienes enrollador para años.

Teclea en GOOGLE "profurl replacing old bearings". Debería salirte el mismo documento que encontré yo. Si no es así, me mandas un privado y te lo hago llegar. Yo acabo de hacer la misma reparación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mariñel (30-10-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro