La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 02-12-2006, 01:36
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora normal en velero

Hola, mira yo tengo un noray 31 del año 79, fue campeon en su clase por los 80 y la verdad es que me pasa lo mismo, cuando pasas de 15nudos ya vas mojando la regala, es normal, el cofrade rom tiene otro noray y tambien te dira lo mismo: que escora que da gusto

Rog ya te contesto, el mio fue modificado añadiendole mas lastre, pero tambien tiene mas superficie velica, ademas ahora le estoy haciendo la pala del timon un poquito mas grande por el tema de las orzadas, vigilar la caida a popa del mastil y la verdad sin la pala mas grande (aun esta en varadero) llevando el mastil lo bien que yo lo puedo trimar, que no es mucho.. con 30º de escora no voy excesivamente incomodo y se puede gobernar.

En mi caso tambien le estoy montando un stay volante para poder meter velas mas pequeñas, al velero a que me ponga la 3 linea de rizos en la mayor y sobre todo disfrutar de mojar la cubierta con un poco de viento y mar.

Ademas con un poco de ola en ceñidas, parecen mantequilla cortada por un cuchillo caliente, eso si en portantes vas un poco de culo para mantener rumbo pero vamos que tampoco es algo que fastidie demasiado.

Es solo acostumbrarse

Salud2
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto