![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde cuando nuestros organismos oficiales se preocupan de nuestra seguridad? Todo lo que no sea recaudar y favorecer a empresas amigas no cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Las cartas cuando las vendía directamente la Armada tenían prácticamente el coste de impresión y ahora como se hace a través de otros distribuidores privado o comerciales llevan el "impuesto comercial de toda venta náutica" unos 25 euros cada carta. Que conste que yo llevo ambos sistemas el papel y el digital Biker si crees que vender cartas náuticas es un negocio ¿ Por que no montas uno y asi lo sabras?
Editado por BORRASCA en 09-12-2015 a las 21:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
xus (09-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algún derrotero de Imray y dan bastante información adicional y concreta. Uso Navionics en tableta que me parece excelente y las cartas en papel son una base imprescindible además de obligatoria por lo que haces bien en buscar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que recibimos mucho turismo flotante en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero negocio debe ser, seguro. Las cartas las elabora la Armada, pagada toda ella por todos nosotros vía impuestos. Luego las revenden ciertas empresas a más de 20 aurelios el ejemplar cuando antes las vendía la propia Armada por un coste cercano al de la impresión (que debe ser del orden de céntimos la unidad, ahí sí que sé un poco de lo que hablo). O sea, que hay empresas que imprimen y venden cartas en cuyo uso a bordo es obligatorio y cuya información se ha obtenido con el dinero de los constribuyentes. Algún dinerillo deben ganar con esto, seguro. Clientes no les deben faltar, cada armador a partir de zona 4 es un cliente obligado, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las empresas privadas tienen sus gastos y sus beneficios como es lógico.
ROyOR (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cartografía es gratis también en Argentina y Brasil (ambas incluyen partes de la costa uruguaya, por lo que también se consigue gratis la nuestra, excepto los cuarterones de los puertos)
Aunque, como elemento de seguridad sí debiera/pudiera ser gratis una mínima básica, como lo es, el acceso a cualquier mapa de ruta y caminos vecinales. Quienes venden su cartografía en algunos casos le agregan detalles y valor adicional, como la cartografía 3D que es más vistosa y en tales casos justifica diferencia de precio. Pienso que el papel es el medio más confiable, navegué con más "black outs" que sin motor, piloto automático o timones de fortuna por lo que el papel, debe estar siempre sí o sí. Un poco para todos que alcanza y sobra. |
|
|
||||
|
||||
![]() Interesante tema. Cuento mi experiencia. Antes de tener barco, practicaba senderismo y bici de montaña (aún sigo), por lo que me acostumbre a preparar las salidas sobre los planos, mapas y pasar los puntos al gps un E-trex amarillo, de pantalla monocroma y sin mapas. Cuando empecé a navegar, maqué en la carta de papel puntos de resguardo de mi zona habitual de navegación para que bien en caso de niebla bien de noche, ir seguro de no dar con lo que no se lleve bien con la obra viva. Y cuando preparo una travesía, trazo la derrota sobre la/s carta/s de papel, saco los puntos que creo más característicos y los que me dan resguardo y los paso al plotter y a un gps de mano. Y llevo la carta a bordo. Esta mala costumbre, me sirvió durante una travesía para arribar a un puerto debido a una avería. Como derroteros llevo a bordo los de la Armada. Para seleccionar el chiringuito, uso internet. Yo me fío absolutamente de la cartografía de la armada, sea española, inglesa, portuguesa, holandesa, francesa, etc. En España, la cartografía oficial la hace el IHM, tanto en papel como vectorial y a diferencia del IGN, que es gratuito y descargable, hay que pasar por caja. A ver cuando el Estado equipara IHM con IGN. Buena proa y agua bajo la quilla ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 13-12-2015 a las 02:54. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
| Etiquetas |
| cartografia, tarragona |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|