Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
¡¡¡¡ Como no !!!! No podia faltar tu comentario destructivo, las cartas las llevamos nosotros porque no somos inconscientes de navegar a ciegas.
Las cartas cuando las vendía directamente la Armada tenían prácticamente el coste de impresión y ahora como se hace a través de otros distribuidores privado o comerciales llevan el "impuesto comercial de toda venta náutica" unos 25 euros cada carta.
Que conste que yo llevo ambos sistemas el papel y el digital
Biker si crees que vender cartas náuticas es un negocio ¿ Por que no montas uno y asi lo sabras?
|
Gracias por tu sugerencia, pero mi espíritu empresarial es cero; estoy bien como asalariado, de momento.
Pero negocio debe ser, seguro. Las cartas las elabora la Armada, pagada toda ella por todos nosotros vía impuestos. Luego las revenden ciertas empresas a más de 20 aurelios el ejemplar cuando antes las vendía la propia Armada por un coste cercano al de la impresión (que debe ser del orden de céntimos la unidad, ahí sí que sé un poco de lo que hablo).
O sea, que hay empresas que imprimen y venden cartas en cuyo uso a bordo es obligatorio y cuya información se ha obtenido con el dinero de los constribuyentes. Algún dinerillo deben ganar con esto, seguro. Clientes no les deben faltar, cada armador a partir de zona 4 es un cliente obligado, ¿no?