![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la mar y la vida en ella.Muy cierto "Morgan Cap": como ha dicho "Sir Malamar", tendrás el barco que mejores prestaciones tenga, arreglado a tu programa de navegación (o lo que es lo mismo: el que a cada uno le salga de ... su alma). En tus apreciaciones, veo que indicas que "necesitan mucho viento para andar" y no lo he entendido. No se si porque a "andar" le llamas "correr mucho". Como quiera que a mi, la velocidad de crucero que me gusta llevar es de unos 8 nudos, pues con 15 de viento ya voy apañado. Sobre la popa redonda, está claro que la botavara va a llegar hasta el obenque; ni un centimetro mas. A mi me gusta mucho navegar a "orejas de burro"; la mayor, la cazo a la banda que sea un pelín mas a sotavento y la génova, la cazo a la cornamusa del centro de la banda contraría (hace como si fuese atongonada). Se va de lujo. Como les cuesta cambiar de rumbo, se mantenie muy bien con el paso de las olas que te entran por popa; quedando claro que no balancean. Para mi barco nuevo, le voy a instalar dos velas en proa; al parecer a "orejas de burro" con gennaker y génova, o con génova y trinqueta, funciona bien. ¡Como me lo voy a pasar!. Saludos y Feliz 2008.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 04-01-2008 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
queria utilizar ese lenguaje menos técnico pues me escocian los ojos de leer tanta teoria vélica sobre multicascos galacticos Personalmente, tengo en cuenta que antes de ponerme a izar la pesada vela de un cata tiene que haber sufiente y constante. 13-15 nd si van a durar es el ideal. En cuanto a su juego velico, los genovas con los que vienen equipados de serie son tan pequeños que mejor llamarles foques a secas . Lo que impulsa a esos catas son esas inmensas y pesadas mayores. El Genaker es la mejor obción para sacarle partido al cata. En cuanto a la trinqueta, todo trapo ayuda. Por cierto...cual es tu barco nuevo? ![]() Saludos y feliz 2008
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el sosiego.Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!. Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!. Me alegra saber, que opinas, que el Gennaker es una buena opción para sacarle partido a los "cata". "M'a pedio tamién" uno enrollable y con botalón. Espero no haber fallado mucho (he comprado un poco por intuición). "M'a pedio" un modelo de 48' "n'el" mismo astillero donde compré mi anterior 40'. Es de los "baratillos"; tipo construcción en serie. Pero como a mi me dió el "avío" y "m'a gustao", "pa" que cambiar. Son cosas de los negocios. Tu ya has montado en Taïtí!. Salinas, perdón, digo saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 05-01-2008 a las 05:40. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;186204]Hola cofrades. Unas
para el sosiego.Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!. Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!. Jeje.. ni que lo digas... si no mira mis tres aguerridos tripulantes tirando como posesos... (en la foto no habian pasado la driza por el wich y yo de la risa no podia darles instrucciones) El de la foto es un fontaine pajot... un belize. Con el jenaker era divertidisimo. Sin embargo a la caña las mayores suben misteriosament solas.... si no fíjate como estoy sudando yo! ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitanmorgan777;186324]
Cita:
Parece, El Temido, que el barco que vas a comprar es el Salina 48. Por lo que veo, lleva de serie un mastil Z-spars. Yo no creo que esté capacitado para dar muchos consejos, tampoco creo que importe mucho las millas que llevo navegadas, pero si te lo puedes permitir, pon otro mastil. Un France-Spars estaría bien, ademas son del mismo grupo industrial. Pero si pudieras llegar a un Marechal sería perfecto. Un saludo, Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Video: el monocasco es una estupidez... (2) | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 26 | 17-10-2007 15:55 |
| El monocasco, que estupidez!! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 110 | 12-09-2007 23:26 |
| Ola 18 metros Video | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-02-2007 12:13 |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |