![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas bien usan prácticamente todas las técnicas de trabajar la madera y la fibra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que con la cantidad de paro que hay en el mundo para qué queremos ahorrar trabajo...pero esto está montado como está... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que Borrasca se refiere al video del firefly, el del año 50 y pico, y me dió la misma sensación que a él, que los cascos salen con terminación lisita
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y debe haber un proceso de lijado y empastado que no se ve porque cuando barnizan está el casco perfecto. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La ultima capa de madera esta limpia por fuera de otro modo la resina no se pegaría. También tienes razón existe un lijado de la madera antes del barnizado, se ve como usan una lijadora de las pequeñas, de esas triangulares. Ese tipo de construcción es una verdadera obra de arte donde se utilizan todas las técnicas de trabajar la madera y la fibra, con la fibra se evitan el calafateado Además el resultado es espectacular
caribdis (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,Egunon:
Estoy interesado otra vez como no en otro velero,este parece ser de construcción "Strip Planking",parece bien cuidado.Ahi va mi pregunta que tal vida tiene este material Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Egunonnnn......
El mantenimiento es superior en el strip planking hay que sacar el barco tanto como la madera? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había visto tu pregunta hasta ahora. Sobre el strip planking es una de las llamadas técnicas "modernas" si entendemos moderno algo probado mas de 100 años. Los cascos de strip-planking pueden construirse de dos formas: En los que NO van laminados en fibra, los listones "strips" van encolados y clavados entre ellos. Estos cascos suelen ser de un escantillón importante y solo requieren de un mantenimiento de la pintura exterior adecuado, asegurando cada temporada que no tengas zonas de excesiva pintura donde se puedan crear zonas de podedumbre. Las reparaciones por golpe son muy fáciles de realizar y efectivas. Hay otros cascos (normalmente de menor eslora) en que los listones no tienen tanto escantillón. Estos solo se aguantan entre ellos mediante adhesivo y es por este motivo que requieren de un laminado fibra - epoxy tanto interior como exteriormente. En este caso el mantenimiento es como un casco de fibra, teniendo especial cuidad en evitar que queden zonas en las que el laminado exterior haya desaparecido (por un roce- golpe) para evitar colar humedad entre laminación y madera. Normalmente en cascos de una cierta eslora se combina una primera capa de strip-planking con dos o tres de could-molded. Espero haber ayudado. |
| 2 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
caribdis (05-04-2016), jolly-roger (06-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|