![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas bien usan prácticamente todas las técnicas de trabajar la madera y la fibra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que con la cantidad de paro que hay en el mundo para qué queremos ahorrar trabajo...pero esto está montado como está... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que Borrasca se refiere al video del firefly, el del año 50 y pico, y me dió la misma sensación que a él, que los cascos salen con terminación lisita
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y debe haber un proceso de lijado y empastado que no se ve porque cuando barnizan está el casco perfecto. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La ultima capa de madera esta limpia por fuera de otro modo la resina no se pegaría. También tienes razón existe un lijado de la madera antes del barnizado, se ve como usan una lijadora de las pequeñas, de esas triangulares. Ese tipo de construcción es una verdadera obra de arte donde se utilizan todas las técnicas de trabajar la madera y la fibra, con la fibra se evitan el calafateado Además el resultado es espectacular
caribdis (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,Egunon:
Estoy interesado otra vez como no en otro velero,este parece ser de construcción "Strip Planking",parece bien cuidado.Ahi va mi pregunta que tal vida tiene este material Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Egunonnnn......
El mantenimiento es superior en el strip planking hay que sacar el barco tanto como la madera? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mantenimiento no es superior ni inferior ni hay que sacar el barco ni poner la madera en otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias;
Gracias por responder si que el Strip Planking es una forma de construcción en que intervienen madera y resinas.....Parece que es un buen sistema por lo que he leido,no se si algún cofrade puede aportar mas. Gracias ![]()
|
|
Tal vez os llame tanto la atención como me la llamó a mí saber que este tractorcito está hecho en madera para el casco y composite para la superestructura .. http://www.charterworld.com/index.ht...cht-elada-8628
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui dejo esto, para elo deleite de todos.
http://nauta360.expansion.com/2016/0...459519792.html Fuente: Nauta360 |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras...im-presionante...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
muy guapo, si señor
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había visto tu pregunta hasta ahora. Sobre el strip planking es una de las llamadas técnicas "modernas" si entendemos moderno algo probado mas de 100 años. Los cascos de strip-planking pueden construirse de dos formas: En los que NO van laminados en fibra, los listones "strips" van encolados y clavados entre ellos. Estos cascos suelen ser de un escantillón importante y solo requieren de un mantenimiento de la pintura exterior adecuado, asegurando cada temporada que no tengas zonas de excesiva pintura donde se puedan crear zonas de podedumbre. Las reparaciones por golpe son muy fáciles de realizar y efectivas. Hay otros cascos (normalmente de menor eslora) en que los listones no tienen tanto escantillón. Estos solo se aguantan entre ellos mediante adhesivo y es por este motivo que requieren de un laminado fibra - epoxy tanto interior como exteriormente. En este caso el mantenimiento es como un casco de fibra, teniendo especial cuidad en evitar que queden zonas en las que el laminado exterior haya desaparecido (por un roce- golpe) para evitar colar humedad entre laminación y madera. Normalmente en cascos de una cierta eslora se combina una primera capa de strip-planking con dos o tres de could-molded. Espero haber ayudado. |
| 2 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
caribdis (05-04-2016), jolly-roger (06-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, os muestro un barca en el que he estado trabajando unos días.
Es un Aquavit diseñado por Philippe Harlé y construido en contrachapado de Mahogany sobre una estructura muy ligera de costillas laminadas. El barco tiene ya 40 años y el contrachapado nunca ha sido enfibrado, el estado general es muy bueno pese a una última etapa de 5 años de abandono. Le hemos hecho una revisión de la obra viva, ya que no se había sacado en varios años y solo se han encontrado varias zonas en la que la madera estaba expuesta sin protección ya de ningún primer. Solo se ha reparado con madera nueva dos puntos en el pantoque seguramente de algún mal apoyo en las varadas de marea (proviene de la costa atlántica francesa) A mi el diseño me gusta mucho, el barco es ligero y ágil gracias a su sistema constructivo. Harlé diseño también el Muscadet que tanto les gusta a los franceses y Lombart fue uno de sus alumnos y colaboradores, ahora Lombart sigue con la tradición francesa de la construcción en contrachapado con sus diseños para RM Yachts. Creo que son barcos muy interesantes, que se les puede lavar la cara con facilidad y que aun pueden dar mucha guerra. Os dejo unas imágenes. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CLASSIC FOR SALE
Very well equipped and specified yacht for shorthanded automated sailing. Naval Architect:.......Hoek Design Naval Architects BV Shipyard:.................Holland Jachtbouw BV Year:........................1999 LOA:........................20.05 m Beam:.......................4.80 m Draft:........................2.55 m Hull Material:............Woodcore composite Engine:....................6 cylinder Steyr 190HP Price:........................€ 1.350.000 CONTACT:...............office@hollandyachts.org ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 17-05-2016 a las 00:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, este es exquisito
![]() pese al calado(2,55m) nunca debe navegar sin agua... las babas hacen subir las mareas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Date una vuelta por la página de Hoek Design, aunque hay todo tipo de materiales constructivos, quedarás con las glándulas salivares resecas, resecas... http://www.hoekdesign.com/ Este, por ejemplo, construido en cedro laminado con vidrio y carbono, está a la venta por unos miserables 1.475.000 €.. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas para todos!!!
![]() ![]() Llevo tiempo siguiendo este hilo, y no hago otra cosa que fregar el suelo del babeo que me produce ver estas maravillas... El caso es, que no sé si es la primavera o que es, pero me pasa como con las mujeres, es ver esas curvas, y me vuelvo loco... Lo digo por el siguiente barco que me he topado, mirando otras cosas... ¿Casualidad? ¿Destino? Yo qué sé...!!! http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/nicholson-40 Y ahora os pregunto, ¿es una locura? atención al año 1929, pero parece que le han dado una buena vuelta... Seguro estoy, que alguno lo conoce y sabe más cosas de él. He escrito y llamado al telf, pero no contestan... Espero vuestros iluminados consejos y comentarios al respecto... Si os queda sed, que no falte cerveza!!! ![]() ![]() ![]() ![]() jaOOli Editado por Jaooli en 19-05-2016 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mola un "Mazu"
![]() ![]() (este es mio) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría explicarme por qué se pierden esos metros preciosos de eslora de flotación con ese espejo de popa tan fuera del agua? Lo mismo con la proa del Nicholson con esa roda tan horizontalizada.
Me siento a aprender! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
v36317 (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que la razón principal es la estética. El barco tiene una buena eslora y con la proa recta la aprovecha por delante, por popa no la desperdicia de todo, pues la eslora dinámica es bastante mayor que la estática, y seguramente tiene una carena moderna con quilla corta y bulbo.
La popa es bastante estrecha, a mi eso no me gusta, la estabilidad en rumbos abiertos es peor, y renuncias a la comodidad de una plataforma de popa, pero la estética es impresionante. No será un barco que marque tendencias, y sus prestaciones serán inferiores a un barco de líneas modernas de la misma eslora, pero, indudablemente, verlo, es un placer para la vista. ![]()
|
|