La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2006, 13:16
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Insisto, con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… y que puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes… como ustedes mismo lo están confirmando… podremos debatir todo lo que queramos, pero ahora ya no se podría discriminar al MacGregor por ser “raro” por estas y otras cosas… y seguiremos viendo más en el futuro… en su momento hablaremos de ellas…
No deben de olvidar que a la hora de diseñar un barco no siempre es la primera necesidad andar y nudo más o menos… y que dependiendo del orden de prioridades que se ponga por delante el diseñador, el resultado del diseño será totalmente diferente, el MacGregor se construye buscando 1º seguridad, 2º confort, 3º prestaciones, sin olvidar su eslora, que este es un factor importantísimo a tener en cuenta…

De cualquier forma yo desde que veo que los diseñadores de los Copa América los construyen actualmente con costados verticales, me planteo que quizás no sean tan malos los costados verticales… no creo que ellos que son los que más medios manejan, los más reputados, y que buscan la velocidad “bajo las piedras” cometieran un error tan grave, y además lo hicieran todos…

A pesar de que sabemos que nuestra competencia directa habla en muchas ocasiones más del MacGregor que de su propio producto a la hora de vender…perdónenme, pero a mi por costumbre no me gusta hablar nunca de la Competencia a la hora de vender el MacGregor…
Soy de los que opino que uno tiene que saber vender sus productos con los propios argumentos que le da su propio producto…

Si me permiten una sugerencia al respecto, yo creo que si se pusieran en los foros la norma de que todos los que tenemos intereses comerciales, y por tanto no somos ya meros consumidores, intervinieran en el mismo con su condición declarada… creo sinceramente que la utilidad y la calidad de los foros de cara a los consumidores podría ganar mucho, y no es difícil de hacer. Perdón, sigo con lo que estábamos.

Con respecto a los pantoques, no creo que al MacGregor 26M se diferencie de la inmensa mayoría…

Y sobre los lagos, la verdad yo no se cuantos de ustedes han navegado alguna vez en algún gran lago durante algún tiempo, yo si, y lo he sufrido mucho y bien en varias ocasiones, perdiendo incluso a tripulantes durante más de 6 horas en el aguas frías, y les digo que las condiciones de navegación que presentan estas inmensas masas de agua (viento y ola), cuando las condiciones se ponen duras… sin darte tiempo arribar a puerto, bruscamente, sin saber a cuento de que viene, cuando minutos antes estabas navegando con las condiciones ideales de mar, viento y sol…son más difíciles y peligrosas que las que presentan los mares de verdad… Ellos avisan con tiempo de sus cambios, tienen una mar formada con una ola congruente con posibilidad de navegarla… y sabes que cuando se pone de uñas… simplemente no se puede salir.

Es más, desde que en el año 1990 comencé a navegar más habitualmente por el Mediterráneo, por su comportamiento y tipo de ola, siempre he creído que el comportamiento de este mar, al menos en nuestras costas, es muy similar al de los grandes lagos…

Y creo firmemente que a una embarcación de 8 metros la ofrecen mucha más dificultades las condiciones de viento y ola de un gran pantano, que un mar de verdad…

Sobre la homologación “C”, hemos sido nosotros por varias razones los que no hemos querido una categoría superior… pero la razón principal es el convencimiento de que la eslora es lo que principalmente limita la capacidad de soportar con seguridad y mínimas condiciones de confort para sus tripulantes las condiciones de los temporales que nos pueden sorprender por estar muy alejados de un lugar de resguardo… No dudo que muchos de ustedes se habrán visto obligados a tener que soportar temporales de verdad hasta poder llegar a tiempo, yo llevo bastantes encima como para haber llegado a la conclusión de que lo inteligente es evitarlos al máximo, y máximo si navegas con la familia… sea la mar o un gran pantano.
Nosotros creemos que separarse 12 millas le costa con un 8 metros es razonable, para los que pretenden hacer navegación de altura, creemos temerario hacerles creer que un 8 metros es suficiente, en esos casos nosotros aconsejamos que se compren un mínimo de 12 metros de los muchos que ofrece el mercado.

Y por ultimo, se podrían sorprender como vamos notando crecer en España el interés de que el barco se pueda remolcar, para llevárselo al chalet, o simplemente donde uno quiera… y así no tener tanta dependencia de los puertos que cada vez se olvidan más de que hay muchas economías que no son como la de “Botín” y también tienen el derecho de disfrutar de esto que… miren que curioso, a pesar de lo poco que nos quiere aquí, incluso aquí nos une…. la apasionante afición de navegar…
Eso si, de verdad lo digo, aquí en España echo de menos la verdadera actitud con la que siempre se han distinguido las relaciones de los aficionados a la navegación…
Eugenio Díaz.

PD, Voy limitado de tiempo y estoy escribiendo estos post con mucha rapidez, por favor disculpen posibles erratas…

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro