La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2006, 19:51
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Como ya se dijo como unas mil veces es un barco para los grandes lagos que tienen en los E.E.U.U. y nada más....

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Antiguo 26-11-2006, 20:27
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Como ya se dijo como unas mil veces es un barco para los grandes lagos que tienen en los E.E.U.U. y nada más....
Pues o no conoces Florida o eres millonario, por que para Florida es hecho a la medida, pagas mas por una marina que la hipoteca de un barco, como ese.
Por otra parte aqui en los canales no recuerdo la velocidad maxima, pues no navego por razones economicas, pero las lanchas son mas ligeras que los veleros, no levantan olas pero indiscutiblemente para llegar al oceano demoran menos de la mitad
Antiguo 26-11-2006, 20:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Alguien me puede decir en que pagina hablaron de el en el foro viejo?

Los McGregor en Europa los venden con motor de 50 hp.?

Yo lo probe en el Rio de la Plata, del lado uruguayo, y se adapta muy bien, a todos nos gusto. Incluso un oficial de la armada uruguaya, que tambien hacen funcion de guardacostas, me dijo es el barco para nosotros mas seguro, al minimo problema estan adentro del puerto
para todos.
Antiguo 26-11-2006, 20:57
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

¿Por qué será que periódicamente, en todos los foros, sale alguien nuevo preguntando por este barco y siempre hay algún nuevo que le responde que le encanta?. ¿Qué nick utilizará esta vez el abogado de Dicodi, a ver si "pesca"?. Si es que ya canta demasiado. Y seguro que dentro de 6-12 meses, volveremos a lo mismo, al igual que pasó hace 6 o 12 meses en la taberna 2.0.

Un saludo.

Antiguo 26-11-2006, 21:16
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

TBO quizá no sea realmente lo que piensas. Yo mas bien creo que es un barco que interesa principalmente a la gente principiante en la naútica ya que no obliga a elegir entre vela o motor, parece facil de manejar y tiene una eslora que no obliga a grandes sacrificios económicos. Lógicamente no puede ser un buen barco para quien tiene su opinión formada y sabe bien lo que quiere.
Pero no me negaras que si tu aspiración es entretenerte en tu lugar de vacaciones, salir a pescar o bucear, darte un bañito o aprender un poco de vela no se puede adaptar.
Otra cosa es lo que algún que otro distribudor pueda decir o su actitid comercial.
Antiguo 26-11-2006, 22:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
TBO quizá no sea realmente lo que piensas. Yo mas bien creo que es un barco que interesa principalmente a la gente principiante en la naútica ya que no obliga a elegir entre vela o motor, parece facil de manejar y tiene una eslora que no obliga a grandes sacrificios económicos. Lógicamente no puede ser un buen barco para quien tiene su opinión formada y sabe bien lo que quiere.
Pero no me negaras que si tu aspiración es entretenerte en tu lugar de vacaciones, salir a pescar o bucear, darte un bañito o aprender un poco de vela no se puede adaptar.
Otra cosa es lo que algún que otro distribudor pueda decir o su actitid comercial.
Hola Trotamar. Obviamente que mi actitud sobre el McGregor está condicionada por mi experiencia desde hace ya unos cuantos años con su distribuidor y su abogado, el cual hasta se ha molestado (o quizás así ha tenido una excusa para facturar más) en buscar mi nombre y apellidos, como los de otros de por aquí, para incluirnos en su particular lista negra.

Y la verdad es que ni el barco, ni sus honestos armadores (que por aquí hay unos cuantos que muchas veces han manifestado su legítima satisfacción con el barco), tienen la culpa de la política de márketing de su distribuidor.

Y quizás no sea lo que pienso, no lo sé. El caso es que periódicamente, desde hace ya bastantes años (yo empecé a entrar en navegar.com a finales del 2001) ocurre esto, y hasta el día de hoy, siempre ha sido lo que pienso.

En cuanto al barco, cuando yo empecé en esto del agua salada hace 16 años, la verdad es que también veía los anuncios del McGregor 26 con curiosidad (entonces se vendía por 2.650.000 de las de antes). Hoy en día tengo claro que, en mi caso, hubiera sido un error comprar ese barco, y que hubiera sido mucho mejor invertir algo de dinero en chárter, o en un barco más barato (fue lo que ocurrió), para poder formarme una opinión. Pero esa es mi opinión, claro. Cada cual puede tener la suya y me parece totalmente respetable. Pero el fondo de estos topics periódicos, en realidad es otro.

Ah, y me niego a convertir esto en un dime y diretes con el señor Soleá. Si tiene algo que decirme, por favor, le ruego que utilice los MP o me llame por teléfono (que seguro que lo tiene) para que le conteste.

Un saludo.

Editado por TBO en 26-11-2006 a las 22:03.
Antiguo 26-11-2006, 22:23
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

¿ Qué tal TBO? ¡Cuanto tiempo sin verte!
Mira que curioso que un "cofrade" se da de alta hoy en el nuevo foro para rebatir tus comentarios, justamente hoy que se ha abierto el hilo este en el que parece quiere dejar bien claro que .... ¿ qué quiere dejar claro ?
¿ es posible tanta causalidad ? perdón quise decir casualidad.
Magno
Antiguo 26-11-2006, 21:16
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

No se me molesten Caballeros que hice el comentario sin mala intención...

Aqui teneis todos los post del McGregor 26:
http://www.google.com/search?hl=es&q...3%BAsqueda&lr=

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Antiguo 26-11-2006, 21:51
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

en LTP 2.0 propuse un blog para los amantes del McGregor.
http://mcgregor26m.blogspot.com/

no ha tenido mucha aceptación pero no desespero.

Cualquiera puede postear en el blog enviando un e-mail a la siguiente dirección: mcgregor26m.cojonudo@blogger.com

Espero que tenga mucho éxito,

saludos,

ps. nunca he montado en un Mac.
Antiguo 26-11-2006, 21:52
soleá soleá esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Señor TBO si usted imputa gratuitamente a cierto Abogado el inicio fraudulento de este hilo, "para ver qué pesca", le aseguro que habrá alguien que, con mucho mayor fundamento, le podrá imputar a usted la muerte de Manolete.

No empecemos....
Antiguo 29-11-2006, 21:49
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soleá Ver mensaje
Señor TBO si usted imputa gratuitamente a cierto Abogado el inicio fraudulento de este hilo, "para ver qué pesca", le aseguro que habrá alguien que, con mucho mayor fundamento, le podrá imputar a usted la muerte de Manolete.

No empecemos....
¿Y de Kennedy no sabéis nada?

Yo creo que estamos aquí para hablar de barcos.
Probablemente la mala fama del MG venga de la política comercial de DICODI (no digo que lo hagan de mala fe, pero está claro que genera descontento) y de que los que suelen comprar ese barco sean personas con poca experiencia.

Lo de la garantía no lo entiendo mucho. ¿es una procupación para los armadores de Fortunas, Pumas, Siroccos, etc. que el astillero les repare el barco?
Yo también estoy huérfano de astillero , pero no conozco a nadie que tenga un Bavaria, un Beneteau, un Jeanneau, etc. que lo lleve al astillero a repararlo. No digo que no los haya, que "habemos de tó".

Pero se trata de analizar el barco, no la empresa ni a quien la dirige. Y aquí ocurre que más que barcos malos hay barcos inapropiados.
Habrá quien esté feliz con su barco porque le sirve bien para lo que le interesa y quien esté a disgusto con un HR o un Swan (poned el que aparezca en vuestros sueños) porque no puede hacer lo que quiere.

Así que, cofrade gorkita, ahora te pregunto yo: ¿Para qué quieres el barco? Según tus intenciones podrán aconsejarte los que mejor saben de esto. Incluso puede que a TBO no le parezca mal si pretendes ir a la cala de al lado a bañarte sin que te molesten, y puede que hasta soleá te lo desaconseje si quieres correr una regata oceánica.

Y las broncas pasadas no mueven molino. O no es el sitio para traer disputas personales, por muchas razones que tengáis los unos y las otras.

Ea, una ronda y ¡a por los bavarias!

A smooth sea never made a skillful mariner
Antiguo 29-11-2006, 22:00
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

Gracias. Por subir el hilo, me refiero.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 26-11-2006, 21:13
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Tambien se habrá dicho otras mil, que depende del plan de navegación que se tenga. Hay quien prefiere darse "una vuelta" con este barco, en plan tranquilo-familiar,es decir por "cercanías"., y como se ha dicho tropecientas mil veces si se presenta ventarrón con mala fo--á, pues a recoger bartulos y al puerto a 15 nudos. No es barco de regatas ni para irse a las islas o a Alborán, creo yo. Además lo han mejorado.
Los puertos están llenos de veleros que no se mueven, o se mueven para lo mismo,...darse un "garbeo".No todo el mundo es el Corsario Negro, ni hace la Copa del Rey. No se porqué no le ponen un walk around , mejoraría mucho en lugar de tener que circular por superficies curvas.¡¡ Ea, lo dicho!! y "copas pa tos".(Que conste que soy trapero, pero uno mira, escucha, lee)

Antiguo 26-11-2006, 22:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Los puertos están llenos de veleros que no se mueven, o se mueven para lo mismo,...darse un "garbeo".No todo el mundo es el Corsario Negro, ni hace la Copa del Rey
En eso sí que estoy de acuerdo contigo: prefiero ver un solo McGregor pero navegando, que todos esos flamantes 30 y 40 y tantos pies, amarrados en puerto un fin de semana sí y el otro tambien...Ya ni como apartamento los usan... Salen mas los de 20 pies que los de 40 ¿sera que les da pereza?

En cuanto al barco en sí, a mi desde luego no me gusta nada... pero para gustos colores... ¡¡¡...por suerte...!!!
Antiguo 26-11-2006, 23:08
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Tbo, me has ganado por la mano, te ha salvado un inoportuno apagon ¡¡gracias Endesa!! eres como el oraculo de delfos, pero a lo bestia

Sr. Solea, Vd. si que tiene aguante y minutas, pero es cansino, hasta repetitivo, y ahora a amenzar con querellas

sean buenos

tilas per tutti

manolo g.

..........esto lo he visto yo antes
Antiguo 26-11-2006, 23:09
gorkita gorkita esta desconectado
Piratilla

La verdad que me dan ganas de pedir disculpas por mi pregunta, pero no entiendo que lo tenga que hacer.
Por lo que tengo mas que claro es que el hecho de hablar de este barco trae mas que polemica, pero de verdad, tengo el PER hace años, me lo saque en Canarias y ahora hace poco hice las practicas de vela pues solo tenia las de motor, ahora me encuentro en el cantabrico y nunca tuve embarcacion. Tengo muchas ganas de hacerme con un velero y he visto varios modelos por Internet, pero en las revistas nauticas que veo aparecen anuncios de este barco que de verdad lo hacen atractivo y la page del mismo esta comercialmente muy lograda, el barco si eres principiante y sin mucho conocimiento parece fenomenal, no he visto pages de otros barcos tipo beneteau o jennau o golfiño...etc con tanta informacion,videos,...etc.
Por ello quiero dejar muy claro que entiendo que en este foro hay gente entendida y con experiencia en la vela y mi unica intencion fue la de informarme con personas que hablen con criterio, que conozcan el barco...etc, ya lo he hecho y por mi parte se acabo el tema.
Saludos y siento la polemica por mi desconocimiento. Sé que a veces es un coñaz... responder a un novato pero abrumado estoy con mi estreno.
Gorka
Antiguo 26-11-2006, 23:34
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gorkita Ver mensaje
La verdad que me dan ganas de pedir disculpas por mi pregunta, pero no entiendo que lo tenga que hacer.
Por lo que tengo mas que claro es que el hecho de hablar de este barco trae mas que polemica, pero de verdad, tengo el PER hace años, me lo saque en Canarias y ahora hace poco hice las practicas de vela pues solo tenia las de motor, ahora me encuentro en el cantabrico y nunca tuve embarcacion. Tengo muchas ganas de hacerme con un velero y he visto varios modelos por Internet, pero en las revistas nauticas que veo aparecen anuncios de este barco que de verdad lo hacen atractivo y la page del mismo esta comercialmente muy lograda, el barco si eres principiante y sin mucho conocimiento parece fenomenal, no he visto pages de otros barcos tipo beneteau o jennau o golfiño...etc con tanta informacion,videos,...etc.
Por ello quiero dejar muy claro que entiendo que en este foro hay gente entendida y con experiencia en la vela y mi unica intencion fue la de informarme con personas que hablen con criterio, que conozcan el barco...etc, ya lo he hecho y por mi parte se acabo el tema.
Saludos y siento la polemica por mi desconocimiento. Sé que a veces es un coñaz... responder a un novato pero abrumado estoy con mi estreno.
Gorka
Yo, si estuviera en tu lugar, me haría algunas preguntas:

¿Es el velero más adecuado para navegar en el Cantábrico?

¿Para que quiero un velero con un motor de 50 CV si, en caso de que la cosa se ponga chunga no podré pasar de 4-5 nudos? Yo a veces alucino cuando oigo hablar a la gente de volver a 15 nudos cuando la cosa se pone fea. Al tercer pantocazo, se desarma el barco.

¿Si es un barco autoadrizable, como indica su publicidad, para que le ponen flotabilidad en el palo?

¿Porqué hay tantos a la venta en el mercado de 2ª mano?

¿Para que coño necesitas un volante en un velero?

¿Porqué su distribuidor advierte que, o se lo compras a él o, como tengas problemas, te busques la vida?

¿Porqué un tal Soleá, que dijo ser el abogado de Dicodi (aunque yo sospecho que se trata del propio Eugenio Diaz), se dedica a insultar a TBO, por el único motivo de dar su opinión?

¿Porqué el distribuidor y sus picapleitos se dedican a amenazar con querellas a los foros donde se emiten opiniones negativas sobre el barco, así como a las personas que se limitan a dar una opinión independiente sobre las "supuestas" cualidades de esa embarcación?

Pues, como dice el tal Asturias, yo soy de los "enteradillos" que prefieren navegar con un velero de verdad que con determinados engendros. Ya me tiene a mi un tanto harto que, cada vez que sale el tema del Mac, salga algun pelmazo contando las mismas tonterias e insultando a los que no nos gusta.

Y, por cierto, no te tienes que disculpar por hacer esa pregunta, ya que existen muchos engaños sobre ese barco que pueden confundir a la gente. Los que se tendrían que disculpar, o mejor desaparecer de aquí, son los que no respetan las opiniones de los demás.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 26-11-2006 a las 23:38.
Antiguo 26-11-2006, 23:38
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

Y ahora digo yo ¿Y por qué, y por qué seguimos cayendo en estas provocaciones?

¿NO está claro desde el principio de qué van estos post?

Seamos consecuentes, que ya los conocemos!!!

¿Habeis visto el nuevo webchat? ¡¡Es una pasada!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 27-11-2006, 00:38
elinclusero elinclusero esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gorkita, a mi me paso como imagino te ha pasado a ti, entre en el foro a preguntar sobre el Mac y se monto.En mi caso ademas cometí la torpeza ,para esta taberna ,de cjhatear dos personas desde un mismo ordenador, algo muy habitual entre gente joven ,pero que aquí no gusta.
Despues de haberme quedado en la taberna ,porque creo que hay piratas muy interesantes,muchos mas que los sabelotodos,pelotas del tabernero y vendedores camuflados,sigo sin entender porque
si uno pregunta sobre el Mac se le puede llamar de todo a él o al post y sin embargo cuando uno entra nuevo (a veces también equivocándose) y pregunta sobre otro barco no pasa nada.(Piratones repasad últimas entradas)
A mi me parece absolutamente normal que la gente que entra en un foro pregunte por lo que quiera y si es naútico por un barco sin tener que repasar el historial del mismo.(En breve abriré un hilo para preguntar sobre veleros ,pues mis dudas no resueltas se han acrecentado tras la feria , y preguntaré entre otros por el Mac y algunos mas.)
Por último dos cosas,la primera porque gente que nunca ha navegado en un barco habla de él como si lo hubiese navagado toda la vida;la segunda si es tan malo porque les ha dado por imitarlo, la última imitación es polaca y estaba en la feria.
Hablemos de barcos sin enfados , para ello me atrevo a invitar a todos a una ronda
Antiguo 27-11-2006, 09:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Y ahora digo yo ¿Y por qué, y por qué seguimos cayendo en estas provocaciones?

¿NO está claro desde el principio de qué van estos post?

Seamos consecuentes, que ya los conocemos!!!

¿Habeis visto el nuevo webchat? ¡¡Es una pasada!!
Jefa, anda, sé buena y déjanos jugar un poco con los trolls, que viene muy bien para soltar tensión y estress. Eso de pelotas del tabernero me ha llegado al alma. Tú que las conoces mejor que nosotros, ¿crees que nosotros podríamos pasar por las pelotas del tabernero?

Un saludo.

Editado por TBO en 27-11-2006 a las 09:12.
Antiguo 29-11-2006, 14:29
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Yo, si estuviera en tu lugar, me haría algunas preguntas:

¿Es el velero más adecuado para navegar en el Cantábrico?

¿Para que quiero un velero con un motor de 50 CV si, en caso de que la cosa se ponga chunga no podré pasar de 4-5 nudos? Yo a veces alucino cuando oigo hablar a la gente de volver a 15 nudos cuando la cosa se pone fea. Al tercer pantocazo, se desarma el barco.

¿Si es un barco autoadrizable, como indica su publicidad, para que le ponen flotabilidad en el palo?

¿Porqué hay tantos a la venta en el mercado de 2ª mano?

¿Para que coño necesitas un volante en un velero?

¿Porqué su distribuidor advierte que, o se lo compras a él o, como tengas problemas, te busques la vida?

¿Porqué un tal Soleá, que dijo ser el abogado de Dicodi (aunque yo sospecho que se trata del propio Eugenio Diaz), se dedica a insultar a TBO, por el único motivo de dar su opinión?

¿Porqué el distribuidor y sus picapleitos se dedican a amenazar con querellas a los foros donde se emiten opiniones negativas sobre el barco, así como a las personas que se limitan a dar una opinión independiente sobre las "supuestas" cualidades de esa embarcación?

Pues, como dice el tal Asturias, yo soy de los "enteradillos" que prefieren navegar con un velero de verdad que con determinados engendros. Ya me tiene a mi un tanto harto que, cada vez que sale el tema del Mac, salga algun pelmazo contando las mismas tonterias e insultando a los que no nos gusta.

Y, por cierto, no te tienes que disculpar por hacer esa pregunta, ya que existen muchos engaños sobre ese barco que pueden confundir a la gente. Los que se tendrían que disculpar, o mejor desaparecer de aquí, son los que no respetan las opiniones de los demás.

Un saludo,

Cito mi propio post para dejar claro, y dejar la cita como prueba, que yo no he faltado en ningún caso a las normas del foro ya que, de mis palabras, no creo que se deduzcan insultos ni faltas de respeto hacia nadie de este foro, por mucho que me acusen de "inmoderado"

En segundo lugar quiero manifestar mi absoluto respeto por todos aquellos que sean o pretendan ser armadores del Mac. El hecho de que a mí no me guste, no significa que no crea que sea un barco aceptable para determinadas personas y usos.

Por último, quiero dejar claro que no voy a contestar a las reiteradas descalificaciones y faltas de respeto por parte del Sr Eugenio Díaz; no voy a permitir que siga "pescando". Sus palabras se descalifican por sí solas. Lo que si quiero manifestar al Adminsitrador del foro es mi malestar ante dichas palabras irrespetuosas, que incumplen claramente la norma 3ª del foro, por lo que solicito que sea expulsado de forma inmediata del mismo. Creo que ha quedado suficientemente demostrado que, el único que ha empleado frases irrespetuosas, agresivas y mal educadas ha sido dicho señor.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Antiguo 29-11-2006, 16:12
soleá soleá esta desconectado
Piratilla

D. Iñigo Sáinz de Baranda Graf:

yo no soy Eugenio Díez, es la segunda vez que se lo digo. Por desgracia para usted, ya se le está viendo mucho el plumero, también es la segunda vez que usted pide mi expulsión del foro.
yo no he insultado a nadie, pero está visto que en cuanto a usted no le ríen sus gracias y no le hacen la pelota, es decir, cuando rebaten sus afirmaciones (mira que decir que el Mac se desguaza con olas, hay que echarle...) con argumentos sólidos, a usted le molestan los discrepantes, le sale una venilla fascista y... hala a callar al que no opina como yo.

pero hombre, tan mayor y con tan poco fundamento. dimita usted primero como moderador y luego ya veremos qué pasa.

siga usted bebiendo gratis
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro