![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blog.desdelinux.net/como-logr...ell-scripting/ Ayer pude compilar un kernel 4.4 para mi ubuntu-gnome 16.04 que despues probé a instalar en un convertible táctil que corre ubuntu-gnome 14.4.4 y funcionó estupendamente. Incluso mejor que el 3.x que lleva de serie. Lamentablemente lo compilé para 64 bits y por tanto no te sirve para Navigatrix que esta diseñado para 32 pero con paciencia podrías compilarlo en 32 siguiendo las instrucciones. Tarda unas horitas en compilarse, pero por probar no pierdes nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Erikblade (16-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos.
acabo de volver del barco. como os comente deje el pc a pelo (solo navigatrix y el kernel 4.3.2 instalado) infinidad de pruebas mas tarde todo sigue igual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() he desconectado todas las conexiones del GPS es decir he cogido el cable de la seta y por un lado alimentandolo a 12V en la salida Nmea he conectado el conversor (primero tanto Nmea+ a R+ y Nmea- a R-) y nada de nada el led ni se enciende. luego he dejado solo el Nmea+ a R+ y entonces si el led verde se enciende, y parpadea (al menos cambia la intensidad del brillo, ya que no se llega a apagar) como estaba recien instalado sin nada configurado he probado primero con gpsd, he abierto opencpn he verificado que el checkbox de gpsd estuviese marcado y nada. Ademas con opencpn abierto he probado a usar cat /dev/ttyUSB0 y me decia que el puerto estaba siendo usado (normal opencpn abierto) lo cierro y de nuevo cat /dev/ttyUSB0 ahora no sale nada y la terminal se queda como bloqueada. reconfiguro gpsd le digo que fuerce el puerto a ttyUSB0 le doy a xgps y nada no pasa nada de nada. he probado tambien a arrancar desde el USB de navigatrix (recien bajado y metido en el pincho) todas las pruebas igual resultado. lo mismo con ubuntu 14.04 sin instalar nada mas solo ubunto cat /dev/ttyUSB0 no muestra nada de nada y parece que se queda bloqueado sin pront ni nada. el gps estoy seguro que es Nmea 0183 ya que asi lo pone en el manual (que he releido ni se las veces y probando con la instrumentacion del barco (al panel de conexiones llega por otro cable de ahi lo de los dos conversores) esta vez ni se enciende el dichoso led verde y lo mismo conexiones verificadas una y otra vez y comprobado tambien infinidad de veces que la salida nmea este activada (es un equipo ST60 multi de Raymarine que comunica con el tridata el de viento y el piloto por seatalk y ofrece salida nmea0183. ya es que me he quedado sin recursos de ninguna clase, asi que solo me queda decir si alguno que viva por la zona de bilbao se ofrece a echarme una mano in situ se lo estaria eternamente agradecido (ni que decir tiene que las birritas van de mi cuenta) |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas:
![]() ![]() ![]() brindo aunque todavia no funciona pero he descartado por completo que sea tema de configuracion etc etc fruto de la desesperacion que llevaba encima hoy he cogido el pc del barco y lo he traido a casa. he reinstalado navigatrix y como no tenia nada mejor que hacer se me ha ocurrido (tengo dos conversores) uno seria solo para los datos gps digamos A otro para el resto de datos (viento, sonda, piloto, fluxgate, etc etc) pongamos B Pues he conectado r+ de A con t+ de B y r- de A con t- de B he configurado B como salida he puesto una marca y navegar hacia ella y sorpresa desde la terminal nmea veia las sentencias que salian por un sitio (azul) y como entraban por el otro (verde). Asi que conclusion el problema esta en el barco (cableado, etc etc) El asunto es donde, porque he mirado hasta la saciedad conexiones, cables (que hasta los he megado) configuraciones etc. en fin seguire mirando a ver si suena la flauta muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda os mantendre informados ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como comentábamos, esa era la sospecha que tenia en cuanto hiciste las primeras pruebas.
Por eso te recomendé que probaras a conectar los datos NMEA0183 de la seta solamente al ordenador. Y es que cuando se juntan tres o cuatro dispositivos a veces alguno deja de recibir suficiente señal o no la recibe lo bastante clara. Otro posible problema podría ser la longitud del cable que conectas (5 M), y no depende de la calidad del cable necesariamente. Yo siempre he usado cable vYc (vulgar y corriente) y ha funcionado, pero una longitud grande en una señal tan pequeña y ya de por si debilitada porque otros dispositivos chupen de ella y varíen su impedancia, podría ser lo que acaba con la señal. En tu caso algún sistema de multiplexación como una raspberry que aproveche los convertidores que ya tienes (usando simplemente kplex como multiplexor o incluso openplotter si deseas algo mas diverso) te podria solucionar el tema. Te puedes incluso permitir el lujo de entregar NMEA0183 por wifi y prescindir del cable hacia el ordenador o usar tabletas y/o telefonos como ayuda extra. También puedes hacerte claro está con un multiplexor comercial que te haría el mismo papel a un costo mayor. Todo depende de tus intenciones y bolsillo. Hay para todos los gustos y precios. |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto es que conectando solo la seta tampoco iba y el cable que tiene de fabrica es de unos 15 metros.
Una pregunta un poco chorra existe algún motivo para no conectar el GND del conversor a los 0v? Me explico tanto las radios como la seta como los instrumentos tienen sus masas de alimentación a la misma borna de 0v. Pero el.pc se conecta al barco con una fuente para elevar la tensión a 19v que hace de separador galvanico nno hay continuidad entre las masas. Habría algún problema por conectar ese GND a 0v? Podría quemar/romper algún aparato puerto o el conversor? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya ningún problema por conectarlo a masa. Deberías probarlo.
Ya te digo que es raro lo de la "seta", parece que a ella no le gusta tu convertidor o viceversa. Yo te hubiera recomendado, en vez de dos convertidores, un convertidor y un GPS-USB, que cuesta casi lo mismo que el convertidor pero te añade un gps de respeto. De hecho, yo tengo en el barco seta, pero uso un GPS-USB como base para la central de navegación y así no dependo de la instalación original Raymarine. Ni siquiera la enciendo ya que mi sistema es mas potente y consume menos. Solo enciendo los relojes st60. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|