La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2016, 00:34
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Te voy a dar una recomendación, aunque puede que me vuelen las sillas sobre la cabeza...

Yo que tu, por aquello de simplificar... instalaría un Ubuntu 14.04 lts (Navigatrix es realmenteun Ubuntu customizado)... desde el sitio oficial de Ubuntu... una vez instalado, actualizado y funcionando, instalaría OpenCPN desde el sitio web oficial de OpenCPN (y leyendo el manual... paso a paso)... y entonces -y también siguiendo el manual de OpenCPN- instalaria el dichoso "parato o chisme" -que se instala como si fuese un gps-usb -.

A partir de ahí, y una vez que la cosa funcione, instalaría el software que vayas necesitando... uno a uno... por aquello de no empantanar.

Pero esto es "consejo de viejo"...

Por cierto, si el problema con tu wifi es que tienes una placa de red Realtek... te recomiendo que sigas los consejos que te dan aqui.

Suerte y por favor, mantennos informados.

gracias ese iba a ser mi ultimo recurso jejejeje

espero no tener que recurrir a el.

el problema con el wifi es el siguiente la tarjeta (interna) es una intelWifi 3165 y el "driver" para la misma es a partir del kernel 4.x pero la ultima version de navigatrix tiene kernel 3.19 (o algo similar) asi que....
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro