La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 06-01-2008, 19:01
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 59
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco de 7ª para charter?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues yo diría que sí.

Si tu quieres utilizar el barco para tu disfrute personal tienes que matricularlo en 7ª y pagar matriculación e IVA. Si además quieres usar un barco para obtener un rendimiento económico y llevar pasajeros, deberás tenerlo despachado para ello y asegurado para las dos actividades.

Lo contrario es lo ya comentado hasta la saciedad: lista 6ª para ahorrarse el impuesto y no alquilar. Pero seguro que si tú decides pagar el impuesto y además darte de alta como actividad económica y seguir pagando impuestos, nadie te dice que no. Pero como es un camino poco común, seguro que salen pegas hasta para el botiquín.


Amigo Butxeta, yo entiendo que es al revés, o sea, si tu quieres dedicar el barco para una actividad lucrativa, debes matricularlo en 6ª, puesto que en esta lista es en la que te exigen un despacho del barco adecuado a una actividad económica, itb cada dos años, etc etc. Pero si además quieres darle un uso particular, lo que deberás es cumplir con los requisitos para un 7ª aun manteniendolo en 6ª, o sea el pago de los impuestos a los que estan obligados los propietarios de un barco para un uso particular.


PD Se han portado bien los reyes??


__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
nombre para el barco bruce Foro Náutico Deportivo 109 01-07-2011 23:04
PC para el barco patxikiter Foro Náutico Deportivo 4 29-06-2007 16:58
Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER) JV V Foro Náutico Deportivo 40 10-06-2007 10:30
Charter en Valencia para la segunda quincena de Mayo Xanete Foro Náutico Deportivo 8 12-04-2007 22:40
Charter jolly-roger Foro Náutico Deportivo 21 07-02-2007 07:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto