La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2016, 23:11
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Cambiar de nombre al barco

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación

Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.

Vamos que estos se agarran a un euro ardiendo.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 13:36
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de nombre al barco

Cita:
Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real , los de la agencia , acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.
No quiero poner en duda su palabra , pero lo que usted comenta en general me parece raro , ya lo del seguro es un poco rebuscado . Me explico , yo me compre en el mes de agosto mi nueva joya , supongamos que e pagado por ella 1.000 leuros , desde esa fecha hasta hoy , no e tenido fin de semana , ni hora libre que no le dedicara a este nuevo proyecto. dicho esto y sin ponerle un valor especifico a mis horas de trabajo , llevo invertido en el mas de 3.000 leuros reales , por lo tanto cuando lo asegure , al menos tendré que ponerle el valor real que e gastado en el 1.000 +3.000 sin contar con mi trabajo . Usted me dice que como asegure el barco en 4.000 ....... ¿hacienda me vendrá a reclamar los 3.000 leuros de diferencia que hay en la factura de compra y el valor real que tiene después de su reforma ? , esto que usted dice no se sostiene . no digo que estos chupa sangres no tengan intención de reclamar , pero de eso a que después de una alegación , tengamos que soltar un duro , es poco probable . Fueraparte de la libertad de mercado , por lo cual a usted puede comprar por 1 y vender por 100 , eso si a la hora de la venta pagando sus impuestos correspondientes por los 99 de beneficio . Pero siempre después de la venta , no sobre sus expectativas de dicha venta .
repito , no pretendo corregirlo ni ofenderle , pero me parece una afirmación muy aventurada .
Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 13:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación
Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.
Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Iovis (12-02-2016)
Antiguo 12-02-2016, 19:02
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos terminen por archivar el expediente .
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 19:40
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf hacienda.pdf (30.4 KB, 42 vistas)

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 12-02-2016 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 20:40
Zanclus Zanclus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
de verdad

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zanclus
veleronagi (12-02-2016)
Antiguo 14-02-2016, 00:46
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Cambiar de nombre al barco

Cita:
Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.

Me quedo alucinado. Ahora que lo veo me acuerdo de algún caso de gente que ha adquirido una vivienda a un banco procedente de un embargo, a un precio bastante más barato que el normal en el mercado inmobiliario, a los que después Hacienda les ha reclamado la diferencia con lo que habrían pagado a precio normal.

Yo creo que sacarían más pasta si persiguieran a los que te preguntan "¿vas a querer factura"? Son legión.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2016, 07:06
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar de nombre al barco

Cita:
Originalmente publicado por Zanclus Ver mensaje
Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
de verdad

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!

Buenos días Cofradisimos

Creo que con el nombre del barco pasa igual que con lo de los tatuajes, nunca debes de tatuarte, el nombre de tu novia, mujer o pareja, por muuuuucho que la quieras en ese momento, luego un día, va y la dejas o te dejan porque el día de los enamorados te has comprado una tontería para el barco y a ella no le has comprado nada y esque, no pueden entender que, nuestro AMOR VERDADERO ES NUESTRO BARCO

En fin brindo por el día de los "ENAMORABARCOS"

:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEQUINOQUI
X TUTATIS (14-02-2016)
Antiguo 14-02-2016, 10:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos terminen por archivar el expediente .
Cuando yo me traje el barco de Francia, traía conmigo la factura de compra del astillero-bróker francés, era un barco de segunda mano.

En aquella época en Francia (2002) los barcos estaban bastante más baratos que aquí, al presentar la documentación, me dijeron que el valor del barco no se correspondía con los precios reales y que debía pagar algo así como 2000€ más en concepto de impuesto de matriculación. Y una multa de otros 2000 y pico por ocultación del valor real.

Me negué a pagar y recurrí, fuimos a juicio y simplemente con presentar la factura de la empresa vendedora, se desestimó el caso en 2 minutos, se la tuvieron que envainar y salir con el rabo entre las piernas.
Una cosa es que lo intenten y otra muy distinta que puedan hacer lo que les sale de las narices.

Pasando al tema nombres; Mi anterior barco, (también Francés) se llamaba NABUCO y así se quedó.

El actual se llamaba L´AURORE y se lo cambie por TAWHIRI, quería llamarlo TANGAROA, pero el nombre estaba ocupado.

Por si alguien no lo sabe, TANGAROA es el dios del mar, y TAWHIRI- MA-TEA es el dios del viento en la cultura MAORÍ NEO ZELANDESA, o sea los mejores navegantes del mundo, o casi.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Touron (14-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro