![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modernos trabajan tanto con NEMEA2000 como con NEMEA0183 (Por lo menos si los tienes conectados a una Pantalla multifuncion, esta tiene salida NEMEA0183). En este caso solo necesitas el Convertidor USB - NMEA-0183 de Sailog En el caso de que tu sistema Raymarine vaya con Seatalk, preguntale a North Side si le queda alguno de los STU: Conversor SeaTalk>USB unidireccional. Fabricado en España con la documentación de Yapp ( Precio unos 75€) La otra opcion es el de shipmodul miniplex que lo tienes en varias versiones, para USB o con USB y WiFi. El conversor , digamos de North Side, tiene la ventaja de que es barato y te envia la informacion del angulo del timon. El segundo (miniples Shipmodul) es algo mas caro pero es un multiplexor de NMEA 0183 y Seatalk, con cuatro entradas programables independientemente y dos salidas. Si se usa la entrada Seatak (antigua de Raymarine) esta se sincroniza con una salida. Las desventajas que es algo más caro y que no decodifica el angulo del timon. Yo la pedi el modelo con WiFi directamente a Alemania y creo que pagué 240 euros. North Side lo tiene tambien y creo que esta tan satisfecho como yo. Si a North Side le queda alguno del barato cogelo ya que la multiplexion te la hace la Raspi de forma excelente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (15-02-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|