Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Buenas noticias, el CO2 no es tan malo como nos lo pintan
Opiniones científicas se pueden encontrar defendiendo las dos posturas. El problema es que hay tantos intereses económicos (en los dos lados), que es muy complicado distinguir los argumentos puramente científicos de los que intentan, deliberadamente, crear una corriente de opinión favorable a una determinada opción energética (y las hay muy variadas, desde las petroleras a la industria del carbón pasando por las nucleares, renovables, etc.). Por cada argumento que se usa defendiendo una de las posturas (cualquiera) se puede encontrar un argumento que la rebate. Os adjunto un video que me pareció interesante criticando la teoría del cambio climático. No digo que sea más creible que los informes científicos defendiendo la postura contraria, pero creo que es una buena prueba de cómo se pueden rebatir muchos de los argumentos en favor de cualquiera de las opiniones.
Lamentablemente creo que no hay (o no es posible distinguirla) una opinión desinteresada, por lo que nos tenemos que atener a los datos reales que hay a día de hoy. Y creo que no hay, de momento, evidencias experimentales de que, por las emisiones de CO2, estemos causando un calentamiento global (de hecho creo que no hay evidencias suficientes de que se esté produciendo ese calentamiento global).