Cofrades, os muestro un barca en el que he estado trabajando unos días.
Es un Aquavit diseñado por Philippe Harlé y construido en contrachapado de Mahogany sobre una estructura muy ligera de costillas laminadas. El barco tiene ya 40 años y el contrachapado nunca ha sido enfibrado, el estado general es muy bueno pese a una última etapa de 5 años de abandono.
Le hemos hecho una revisión de la obra viva, ya que no se había sacado en varios años y solo se han encontrado varias zonas en la que la madera estaba expuesta sin protección ya de ningún primer. Solo se ha reparado con madera nueva dos puntos en el pantoque seguramente de algún mal apoyo en las varadas de marea (proviene de la costa atlántica francesa)
A mi el diseño me gusta mucho, el barco es ligero y ágil gracias a su sistema constructivo. Harlé diseño también el Muscadet que tanto les gusta a los franceses y Lombart fue uno de sus alumnos y colaboradores, ahora Lombart sigue con la tradición francesa de la construcción en contrachapado con sus diseños para RM Yachts.
Creo que son barcos muy interesantes, que se les puede lavar la cara con facilidad y que aun pueden dar mucha guerra.
Os dejo unas imágenes.