![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los frigoríficos de casa A+ llevan un solo compresor en la parte de congelador, la parte de nevera se enfría con un ventilador comandado por el termostato de la refrigeración, que extrae aire a -18º del congelador y lo suelta en la parte de refrigerador. hay otro termostato en el congelador que gobierna el compresor.
Aparte llevan otro ventilador en la parte de refrigeración para recircular el aire y que esté estratificado por mucho que abras las puertas. Estos ventiladores consumen muy poco y se podría probar con los de ordenador que van a 12 V
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
v36317 (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dice que la solución buena es precisamente la de los dos puertas domésticos, con un solo termostato en la nevera, los dos compartimentos independientes y una parte de la placa en la nevera. El ventilador evita olores y que se forme escarcha, pero es un consumo extra. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso del frigorífico de casa, está la cámara de refrigeración encima, el aire desde el congelador se conduce por la pared trasera, que se enfría más que el resto de la parte de refrigerador y por tanto es la que condensa la humedad de esa parte.
Supongo que por la estratificación del aire en ese conducto junto al calor latente al condensar la humedad del aire, no se produce el efecto que dices. Si te vas de casa varios días y nadie abre las puertas, la parte de arriba no se congela. ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, con los ventiladores de ordenador el consumo de estos es ridículo. Creo recordar que mi Danfos (el mas pequeño que hay), admitía hasta medio amperio en la salida del ventilador y con ese medio amperio funciona el ventilador mas grande del evaporador y otro mas pequeño en la cámara. Ambos se ponene en marcha solo al funcionar el compresor.
El único problema que he encontrado es que tienen una vida media de 5 ó 6 años y aunque el cambio es muy fácil y son baratos, hay que llevar repuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya había avisado que la tarea con la que estaba era larga y un tanto dispersante...: hacer un listado de todo lo que llevará el barco, ir despejando dudas acerca de qué equipos montar, e ir definiendo su situación a bordo, sus pesos y todo lo que ello implica a la hora de organizar el barco, sus instalaciones y su construcción en detalle..
La tarea no está ni mucho menos acabada, pero os expongo lo que llevo hecho para contar con vuestro consejo y opiniones. El tema conlleva, por supuesto, ir definiendo un presupuesto constructivo, que al intentar ser exhaustivo vaya eliminando vaguedades y vaya limitando realmente el barco que quiero y puedo. En este sentido, ya había adelantado que me planteo tres "barcos" diferentes: el imprescindible, aquel con el que podrías navegar y viajar bajo mínimos muy básicos (e incluyera por supuesto el apartado seguridad); el importante, en el que aparte de lo anterior tuvieras una navegación digamos "normal" aunque intentando mantener mis criterios propios de sencillez; y el conveniente, en el que aparece una serie de equipos que pueden facilitar la navegación y la vida a bordo, pero de los que también se podría prescindir. En principio, el objetivo sería el barco importante, pero la clasificación me vale para estar orientado en qué es realmente necesario y qué superfluo o tentador y lo que significaría en dinero y tiempo. Os paso el enlace de la hoja de cálculo y estaría muy agradecido de que entrárais en ella y comentárais, criticárais, aportárais o corrigiérais lo que os parezca. https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ATERIALSR2.xls Un saludo y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es curiosolas diferencias de precio grande entre el imprescindible y el importante y la poca entre el importante y el conveniente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no te llamas hallberg rassy,ni najad, ni otros fabricantes,ademas eres gallego con una parte muy importante,as navegado por medio mundo y sabes lo que quieres.brindo y mucho por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............un abrazo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a la diferencia entre ese barco "normal", con equipos que aportan seguridad y permiten llevar a tripulantes "no expedicionarios", y otro barco que consideraría completo y "deseable" sin llegar a ser esclavo de costes ni de mantenimientos excesivos, la diferencia no puede ser muy grande, no voy a poner en ese barco "conveniente" lavadoras ni enrolladores eléctricos, por poner algún ejemplo, pero sí dejo en ese limbo a equipos prescindibles, como un almacenador de una vela de proa de poco viento, un cargador de 220 V o un Pc marinizado, pero que pueden aportar mejoras en la navegación o en la vida a bordo, aún considerándolos prescindibles. Tal vez bastante equipo del considerado importante o de seguridad podría considerarse también prescindible y sólamente conveniente, pero aquí es donde entra el juego de definición de prioridades que implica un listado así, y que, por supuesto, ni tengo cerrado todavía, ni, en el caso de que el proyecto (eso espero) se haga realidad, se cerrará nunca.. Ya manejaba un listado similar en el SR1 y me preocupaba mucho mantenerlo actualizado, como necesario inventario de lo que va a bordo y su estado de mantenimiento, y como barrera a la invasión del pequeño espacio de un barco por diferentes oleadas de elementos superfluos que agotan el espacio, dificultan la limpieza y tienen la mala costumbre de salir volando con mala mar... Un saludo ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|