La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 28-04-2016, 13:35
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, ya había avisado que la tarea con la que estaba era larga y un tanto dispersante...: hacer un listado de todo lo que llevará el barco, ir despejando dudas acerca de qué equipos montar, e ir definiendo su situación a bordo, sus pesos y todo lo que ello implica a la hora de organizar el barco, sus instalaciones y su construcción en detalle..

La tarea no está ni mucho menos acabada, pero os expongo lo que llevo hecho para contar con vuestro consejo y opiniones.

El tema conlleva, por supuesto, ir definiendo un presupuesto constructivo, que al intentar ser exhaustivo vaya eliminando vaguedades y vaya limitando realmente el barco que quiero y puedo.

En este sentido, ya había adelantado que me planteo tres "barcos" diferentes: el imprescindible, aquel con el que podrías navegar y viajar bajo mínimos muy básicos (e incluyera por supuesto el apartado seguridad); el importante, en el que aparte de lo anterior tuvieras una navegación digamos "normal" aunque intentando mantener mis criterios propios de sencillez; y el conveniente, en el que aparece una serie de equipos que pueden facilitar la navegación y la vida a bordo, pero de los que también se podría prescindir.

En principio, el objetivo sería el barco importante, pero la clasificación me vale para estar orientado en qué es realmente necesario y qué superfluo o tentador y lo que significaría en dinero y tiempo.

Os paso el enlace de la hoja de cálculo y estaría muy agradecido de que entrárais en ella y comentárais, criticárais, aportárais o corrigiérais lo que os parezca.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ATERIALSR2.xls

Un saludo y unas rondas

Impresionante, muy detallado todo.

Es curiosolas diferencias de precio grande entre el imprescindible y el importante y la poca entre el importante y el conveniente.
__________________
Citar y responder
 

Almayer

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto