![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Sabría alguien decirme cuánto puede costar un stay de un first 21.7 Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tirando por arriba, tendrías: 2 terminales de ojillo a 10 € cada uno = 20 € (no se si el First lleva terminales mas "raros" ) 10 m de cable (5-6mm) a 3 € el metro = 30 € Total 50 €. Como te comentaba esto es tirando por lo alto, quizás con 30-40€ puedas hacerlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
pirata negro (06-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy consulte a Beneteau y me dice 460 euros+IVA+portes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los precios que te digo, te aseguro que son reales. Fíjate que te doy un margen entre 30-50 € por lo que pueda pasar. Referencia en mi zona, CABLEMAR, polígono de Mesoiro. Nave dedicada a cables estructurales, por supuesto AISI 316 (algunas náuticas encargan aquí las jarcias). Y hace poco pregunté en una náutica MARINA SECA en Oza y también estaba por ahí. PD. Entiendo que en barcos grandes con gran complejidad a nivel de obenques, obenquillos, varios pisos de crucetas, varadero, desarbolar, volverá a montar todo... la cosa se complica. Pero en barcos "normales"... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con lo que comenta morraso.
Yo he comprado los guardamancebos en AISI 316 y me ha costado el 20% de lo que me pedían en una náutica muy profesional de mi zona. Además, el prensado me lo han hecho gratis, sólo por comprarle los cables y los terminales. En fin, lo de siempre con el tema de las náuticas... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes echar un vistazo de por donde van los tiros
http://www.cablesestructurales.com/cables/ http://soloinox.es/cable.asp?cat=JSWT |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
pirata negro (06-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero cambiar los 4 obenques bajos de mi TAWHIRI, ya tienen por lo menos 16 o 17 años y como son bastante finos y faciles de sustituir, me lo estoy planteando, son de 5mm. y unos 6 metros de longitud.
Los los obenques altos tambien son de 5 mm., pero esos ya son un poco mas liosos de cambiar. Los stay, tanto proa, como popa son de 6 mm y la verdad es que estan perfectos, asi que esos se quedan como estan. creo que son del tipo 1X19. o sea que por menos de 200 euros, los cuatro obenques bajos cambiados en un 28 pies, tocate los aquellos.Me guardo los archivos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Markuay, sí que es una inversión pero lo bueno es que es para muchos años y quedas tranquilo.
Yo mañana subo al palo para quitar el stay, pero con idea de solo recortarlo unos centímetros, tengo el palo con demasiada caída a popa. Si el de los cables lo ve bien, creo que sí porque según el anterior armador son nuevos (tendrán 3 años) será recortar, poner terminal nuevo, prensarlo y listo. Si vemos algo mínimamente raro a pasar por caja y ponerlo nuevo. La operación de subida me tiene en un ay . Solo subí una vez y estar a casi 12m del agua colgado en la perilla, barco 24 pies,...en fin.A ver como lo ves: Destensar obenques, afirmar drizas de spi y Génova en proa a modo de stay, tensarlos. El stay ya estaría flojo, subo, glub, quito grillete en perilla de palo y bajo con el stay en la mano. Casi prefiero la doble seguridad en el stay provisional, drizas de genova y spi, y yo subir solo con driza de mayor (sin la doble seguridad aconsejada), no tengo mas drizas (aparejo casi a tope de palo) ![]() ![]() Ya que he echado el rollo de la subida, voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien se anima |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Morraso.muy interesante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si si, tienes otra driza... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yakosub, no tengo amantillo. Si te interesa el tema, abrí un tema nuevo Subir al palo-Quitar stay
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|