![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Markuay, sí que es una inversión pero lo bueno es que es para muchos años y quedas tranquilo.
Yo mañana subo al palo para quitar el stay, pero con idea de solo recortarlo unos centímetros, tengo el palo con demasiada caída a popa. Si el de los cables lo ve bien, creo que sí porque según el anterior armador son nuevos (tendrán 3 años) será recortar, poner terminal nuevo, prensarlo y listo. Si vemos algo mínimamente raro a pasar por caja y ponerlo nuevo. La operación de subida me tiene en un ay . Solo subí una vez y estar a casi 12m del agua colgado en la perilla, barco 24 pies,...en fin.A ver como lo ves: Destensar obenques, afirmar drizas de spi y Génova en proa a modo de stay, tensarlos. El stay ya estaría flojo, subo, glub, quito grillete en perilla de palo y bajo con el stay en la mano. Casi prefiero la doble seguridad en el stay provisional, drizas de genova y spi, y yo subir solo con driza de mayor (sin la doble seguridad aconsejada), no tengo mas drizas (aparejo casi a tope de palo) ![]() ![]() Ya que he echado el rollo de la subida, voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien se anima |
|
|